Usted está aquí: viernes 21 de noviembre de 2008 Cultura La megabiblioteca reabrirá sus puertas el domingo 30, informa funcionario

■ Mediante adjudicación directa, 5 empresas rehabilitan la Sala Principal de Bellas Artes

La megabiblioteca reabrirá sus puertas el domingo 30, informa funcionario

Luis Reyes

El 30 de noviembre será reabierta la megabiblioteca Vasconcelos, luego de permanecer más de 20 meses cerrada por presentar serias anomalías de construcción, informó Eduardo Bravo Esqueda, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

El inmueble, cuyo costo ascendió a mil 200 millones de pesos, fue inaugurado el 16 de mayo de 2006 por el entonces presidente Vicente Fox, y el 18 de marzo del 2007 suspendió sus servicios por “detalles” en su acabado.

El funcionario mencionó que se terminó de reparar la filtración de agua en la parte inferior y superior, así como el acabado de los cubos que resguardan los elevadores y las escaleras de servicio, que “honestamente estaban muy mal hechos”, afirmó Bravo Esqueda.

Por otra parte, dijo que la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes está sometida a trabajos de rehabilitación que comenzaron la segunda semana de septiembre “y se tiene contemplado acabar en agosto del siguiente año”.

Entre los arreglos destacan la sustitución de la butaquería y los plafones de madera y el mejoramiento del diseño de los palcos, para evitar que su actual emplazamiento afecte la acústica; la sustitución del equipo mecánico de tramoya, por uno de alta tecnología, así como la instalación de aire acondicionado.

Bravo Esqueda comentó que las obras fueron otorgadas por adjudicación directa a Tecnología EDO, SA; SAD Acústica; SA; Seamond, SA; Corporación Comercializadora Internacional, y Calefacción Ventilación Diseños y Proyectos, SA. Los trabajos son coordinados por el arquitecto Juan Urquiaga y también participa el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, según se informó en el noticiario De una a tres, que conduce el periodista Jacobo Zabludowsky.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.