Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Condoleezza Rice suscribe campaña de la ONU contra violencia hacia mujeres

■ “Como la pobreza y el sida, es una enfermedad que afecta a las naciones”, afirma

Condoleezza Rice suscribe campaña de la ONU contra violencia hacia mujeres

Afp

Washington, 19 de noviembre. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, sumó su firma a una campaña promovida por la ONU para presionar a los gobiernos del mundo a acabar con la violencia contra las mujeres, informó su portavoz.

“Firmó en el compromiso ‘Diga no a la violencia’ de Unifem (Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer, por sus siglas en inglés), como parte de la campaña en el sitio web”, dijo el portavoz Sean McCormack.

Tras signar el documento, el martes, Rice divulgó un comunicado en el que describe el creciente impulso de la campaña y los pasos que ha dado. “Hace un año Unifem comenzó su campaña global promoviendo entre el público y los gobiernos el fin de la violencia contra la mujer”, expresó la funcionaria en el texto.

En momentos en que la campaña gana fuerza, dijo, “deberíamos dedicarnos a crear conciencia entre los individuos y las comunidades sobre el gran daño que causa la violencia contra la mujer y comprometernos nosotros mismos a poner fin a esta atrocidad”. “Este tipo de agresión sigue siendo un hecho diario en países alrededor del mundo”, señaló.

“Como la pobreza, el sida, la precaria salud maternal y la falta de educación, la violencia contra la mujer es una enfermedad que afecta a la persona, a su comunidad y su nación”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.