Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Política Piden sangre para uno de los heridos

Piden sangre para uno de los heridos

De la Redacción

Aunque la Secretaría de Salud (Ssa) afirmó que está garantizada la dotación de sangre para Rodrigo García Álvarez del Castillo, uno de los lesionados por el accidente aéreo del 4 de noviembre, su familia hace reiterados llamados para la donación. El estado de salud del enfermo se reportó hasta ayer como “grave inestable”.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Carlos Olmos, la petición de la familia de García Álvarez es para el banco de sangre, pero no se le ha dejado de suministrar la que necesita; se encuentra en el Hospital General Doctor Nicolás San Juan de la Secretaría de Salud, en Toluca.

De acuerdo con otras versiones, se piden donadores de sangre porque en este caso, como en el de todos los otros pacientes hospitalizados, es un requerimiento del hospital.

En un comunicado, la Ssa reportó que en total continúan internados siete pacientes relacionados con los hechos del 4 de noviembre pasado, en instituciones médicas públicas y privadas.

Daniel Dray, de nacionalidad francesa y de 44 años de edad, tiene quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo y se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Español; el pasado 17 de noviembre se le injertó piel en brazos y manos y el reporte es de grave estable.

Rodrigo Daniel Martínez Cruces, de 35 años de edad, con quemaduras en 55 por ciento, es reportado en recuperación. Por su parte, Patricia Picón Gómez, de 38 años, con quemaduras de segundo grado en 20 por ciento, continúa en el Hospital Metropolitano y el reporte indica que evoluciona de manera favorable.

En el hospital Rubén Leñero permanecen Edmundo Abarca Balcázar, de 45 años, con quemaduras en 25 por ciento, y Víctor Altamirano López, de 85 años, con 16 por ciento de quemaduras, a quienes reportan estables. A su vez, Amador Díaz Iván, de 34 años, con quemaduras del 12 por ciento en cara y manos, está internado en el Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes y evoluciona de manera favorable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.