Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Política EU, responsable de combate al narco: Garza

EU, responsable de combate al narco: Garza

Notimex

Dallas, Texas, 19 de noviembre. El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Garza, llamó a su país a reconocer su responsabilidad en la lucha contra los cárteles del narcotráfico que operan en territorio mexicano, a riesgo de tener que asumir un fracaso conjunto.

En un discurso ante 300 miembros de la Cámara de Comercio de Harlingen, en el sur de Texas, Garza habló del combate conjunto al narcotráfico y de la importancia del comercio binacional. “México no sería el centro de la actividad de los cárteles o estaría experimentando este nivel de violencia, si no fuera por Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas ilegales y el principal abastecedor de armas” a los grupos delictivos, sostuvo.

También destacó los esfuerzos del presidente de México, Felipe Calderón, para confrontar al crimen organizado y el esfuerzo concentrado de su administración en desmantelar cuatro grandes cárteles de narcotraficantes que operan a lo largo de la frontera.

Indicó que varias medidas realizadas por Calderón han tenido buen efecto, como el despliegue de fuerzas militares, el aumento salarial a policías para evitar la tentación del soborno y remplazar a comandantes que pudieran estar en la nómina de los cárteles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.