Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Pendientes en San Lázaro

Acabar con el rezago legislativo ha resultado una aspiración irrealizable.

Ahora, al entrar la 60 Legislatura en su último tramo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, revivió el tema y sugirió a los otros partidos hacer un esfuerzo para no dejar pendientes a quienes los sustituirán el año venidero. El rezago asciende a 2 mil 522 iniciativas.

La cosecha

México no sería el centro de la actividad de los cárteles, ni estaría experimentando este nivel de violencia si no fuera por Estados Unidos, “el mayor consumidor de drogas ilegales y el principal abastecedor de armas”, reconoció el embajador Anthony Tony Garza en la Cámara de Comercio de Harlingen, un pequeño poblado de Texas. Otro reconocimiento provino del agregado jurídico de la FBI en México, Robert Loosle, y estuvo dirigido a la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, cuyo titular es Amador Rodríguez Lozano. En una reunión de análisis, Loosle destacó la reducción del índice delictivo en la entidad, en especial en la frontera con Guatemala, la región de mayor conflicto en otros tiempos,

La política, la buena política, se mide por sus resultados y ustedes entregan muy buenas cuentas a los estados y a la nación, dijo a los diputados del PRI el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, al ser el primero en presentarse a agradecer el trabajo de la bancada tricolor para el aumento de asignaciones para rubros prioritarios. En el encuentro, Hernández Deras dijo que el PAN, con sus diputados, quería cobrarse en las negociaciones presupuestales lo que los ciudadanos les negaron en las urnas de Guerrero, Coahuila e Hidalgo.

El presupuesto de infraestructura por 6 mil 100 millones de pesos para el IMSS y la partida adicional por mil 500 millones al programa IMSS Oportunidades en el ejercicio 2009 permitirán el crecimiento de los programas de salud, afirmó el director general del instituto, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

La comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero Castillo, viajó a Chicago con el fin de conocer directamente las principales demandas de los trabajadores migratorios y sus familias.

Construir un México más justo, más seguro, más libre requiere de todos nosotros un gran compromiso con la nación y estoy seguro de que este gran Senado estará a la altura de los retos, afirmó Francisco Labastida Ochoa a nombre de la bancada del PRI, al conmemorarse el aniversario de la Revolución Mexicana. En la Cámara de Diputados el encargado fue el precandidato al gobierno de San Luis Potosí, Jesús Ramírez Stabros, quien sostuvo que si bien la revolución de hoy es contra la pobreza, la desigualdad, contra el crimen que asuela nuestras calles y amenaza nuestras vidas, también es la revolución de la esperanza y la convicción de que México puede lograr la reconciliación de las fuerzas políticas para que el país avance y se fortalezca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.