Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Estados Exhiben en Coahuila objetos que pertenecieron a María Félix

■ Los recursos recaudados de la muestra de antigüedades, para ONG

Exhiben en Coahuila objetos que pertenecieron a María Félix

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 19 de noviembre. El gobierno de Coahuila inauguró la decimocuarta Muestra Nacional de Antigüedades, que tiene como atractivo principal una exposición de objetos personales y muebles utilizados por la actriz María Félix.

Los recursos que se obtengan por el acceso a las galerías, venta de piezas y subastas que se realicen, servirán para financiar actividades de organismos no gubernamentales.

La inauguración del acto se realizó la noche del martes y fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, su esposa, Vanesa Guerrero, y el alcalde de Saltillo, Jorge Torres López.

En la muestra participan 36 casas de antigüedades y galerías de arte de diferentes ciudades del país, las cuales exponen, entre otros muebles, una consola Luis XIV, sillones franceses, una escultura venecianaentre otros.

También se exhiben una cama de día Luis XV firmada por Guillaume Avisse en 1743 y unos zapatos diseñados por Rocher Vivier para Christian Dior en 1950.

Destaca una completa exposición de muebles y objetos personales de la actriz María Félix, entre ellos, piezas de su recámara, sala y estancia, así como zapatos, vestidos y joyas.

Los objetos forman parte de la colección personal de del anticuario mexicano Daniel Liebsohn, quien sin ningún costo facilitó los objetos al gobierno de Coahuila.

En esta ocasión la muestra tiene lugar en el Casino de Saltillo, un edificio ubicado en el centro histórico de la ciudad que se terminó de construir en 1874.

Además de la venta y subastas de objetos, se tiene programada una cata de vinos de Casa Madero y la conferencia “Recomendaciones para el coleccionismo y la adquisición de antigüedades”, impartida por Adriana Gallegos Carreón, curadora de museo Arozena de Torreón.

Otro acto será la charla del restaurador René Rancel, quien hablará sobre aspectos para la adecuada conservación de obras de arte.

La clausura de la 14 Muestra Nacional de Antigüedades se realizará el domingo 23 de noviembre. Para los visitantes provenientes de otros estados del país y del extranjero, la Secretaría de Turismo ha preparado recorridos guiados por el centro histórico de Saltillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.