Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Economía Nueva alza del dólar; cayó 1.8% la actividad industrial en septiembre

Nueva alza del dólar; cayó 1.8% la actividad industrial en septiembre

Agencias

El dólar en las ventanillas de Banamex cerró con alzas, por temores sobre la economía de Estados Unidos, donde se discute un millonario plan de rescate para su golpeada industria automotriz. Malas noticias económicas en Estados Unidos también presionaron la divisa. El tipo de cambio al menudeo cerró en 13 pesos a la compra y 13.50 pesos a la venta, 22 centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con las ventanillas de Banamex. En Banorte, la divisa estadunidense se negoció en niveles de 12.80 pesos a la compra y 13.35 pesos a la venta. Mientras en el aeropuerto capitalino, el dólar se cotizó en 12.92 pesos a la compra y 13.37 pesos a la venta. El Banco de México declaró desiertas las tres subastas a las que convocó ayer por 400 millones de dólares. Mientras tanto, la actividad industrial de México cayó 1.8 por ciento en septiembre a tasa anual, y acumuló su quinto tropiezo consecutivo por la persistente baja en la producción petrolera, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La caída de septiembre fue más profunda que el descenso de 0.74 por ciento esperado por analistas, según el promedio de un sondeo entre 13 bancos, firmas de investigación y corredurías de la ciudad de México. La mediana del sondeo arrojó una baja de uno por ciento. En septiembre, el peor desempeño lo tuvo el sector de minería, que cayó 9.6 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.