Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Deportes Brasil se reconcilió con el gol y se impuso 6-2 ante el equipo de Portugal

Al cierre

■ Fabiano anotó tres goles amazónicos; Colombia, 1-0 a Nigeria

Brasil se reconcilió con el gol y se impuso 6-2 ante el equipo de Portugal

Afp

Ampliar la imagen El brasileño Kaká toma un brazo de Cristiano Ronaldo durante el encuentro amistoso jugado en Brasilia El brasileño Kaká toma un brazo de Cristiano Ronaldo durante el encuentro amistoso jugado en Brasilia Foto: Ap

Brasilia, 19 de noviembre. La selección brasileña de futbol derrotó categóricamente este miércoles al conjunto de Portugal por 6-2, en un partido amistoso disputado en la periferia de Brasilia y en el que brilló el artillero Luiz Fabiano, el fabuloso autor de tres goles.

El anotador del español Sevilla convirtió a los 8, a los 24 y a los 57, antes de ser sustituido por Adriano. Maicon a los 55, y Elano a los 63 y el Emperador Adriano a los 90, completaron la goleada. Para Portugal anotaron Danny, con apenas cuatro minutos de juego, y Simao Sabrosa a los 61.

Brasil, que no logró anotar goles en sus tres últimos encuentros como local en la eliminatoria para Sudáfrica comenzó el partido dejando en evidencia su problema más agudo: pasar la línea central del terreno sin caer en una serie

Fue por el carril derecho que Portugal llegó al gol con apenas cuatro minutos de juego: Bruno Alves ingresó en diagonal y consiguió un disparo cruzado al ras del piso, y enmedio de un mar de piernas apareció Danny para tocar el balón.

Con apenas ocho minutos de juego, Robinho robó una pelota de Pepe y se proyectó en velocidad por el sector izquierdo. Al ingresar al área grande portuguesa, tocó al centro por donde Luiz Fabiano ingresó para fusilar a Quim y estampar el empate en el marcador.

A los 24, Kaká se escapó de sus marcadores por el costado derecho y tocó al centro a Luiz Fabiano. El Fabuloso recibió el balón de espaldas al arco, giró con categoría y con un disparo de pierna izquierda colocó el 2-1.

A los 55 Brasil logró el 3-1 con un bello gol: Robinho ingresó en diagonal y pasó el balón a Elano, éste tocó a Luiz Fabiano y el artillero abrió el juego nuevamente a la derecha por donde apareció Maicon sin marcadores para conseguir un violentísimo disparo a quemarropa.

Apenas dos minutos más tarde, Maicon se escapó y lanzó un disparo cruzado. Robinho intentó definir y Luiz Fabiano aprovechó un rebote del arquero Quim para colocar el 4-1.

Portugal reaccionó y a los 61 el letal Simao Sabrosa ingresó con el balón dominado y venció a Julio César con un disparo cruzado para el 4-2.

Antes que Portugal se acomodase para buscar la recuperación, Brasil llegó al quinto dos minutos más tarde: Kaká tocó a Elano en la derecha, y el mediocampista remató desde fuera del área y clavó el balón en el segundo poste de Quim.

En la última jugada del partido, el marcador lateral izquierdo Marcelo lanzó un balón por alto y Adriano saltó más que la zaga para colocar el lapidario 6-2 en el tablero.

En Palmira, Colombia, la selección de Colombia derrotó 1-0 a su similar de Nigeria en partido amistoso de preparación. El gol de la victoria fue anotado por el delantero Radamel Falcao García al minuto 81.

Y en Barinas, Venezuela, la selección local cerró su actividad en 2008 tras igualar 0-0 frente a su similar de Angola, en compromiso amistoso disputado en el estadio La Carolina de Barinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.