Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Deportes La zona defensiva de Pumas será clave contra Cruz Azul: Juárez

■ Mejor que no seamos los favoritos, comentó el Pikolín Palacios

La zona defensiva de Pumas será clave contra Cruz Azul: Juárez

Abril del Río

De cara al encuentro de Pumas contra Cruz Azul, el mediocampista Efraín Juárez consideró que la zona defensiva podría ser uno de los aspectos clave para el cuadro auriazul, y señaló que si bien la experiencia de Ricardo Ferretti es valiosa, la responsabilidad es de los jugadores, mientras para Marco Palacios es mejor no ser considerados favoritos en el inicio de los cuartos de final del torneo Apertura 2008.

“Sabemos de la capacidad del Tuca, de lo que es capaz, lo que ha vivido, su experiencia, y obviamente creo que es un plus tener a un entrenador que sepa organizar estos encuentros, pero al final de cuentas somos los jugadores los que hacemos el trabajo en la cancha.

“Él no se meterá a jugar. Nos puede dar toda la información, pero los que actuamos somos nosotros”, expresó Juárez, procedente de la generación campeona mundial Sub-17 en 2005, quien disputará su primera liguilla.

“Estoy muy contento y agradecido con la institución y con el cuerpo técnico porque me están dando la oportunidad de jugar este torneo y ahora hay que tratar de hacer bien las cosas, de seguir por el mismo camino y esperamos ganars en estos cuartos de final”, resaltó Juárez luego de concluir la práctica de ayer en el estadio Olímpico Universitario.

“Sea Cruz Azul o cualquiera son cuartos de final y es motivante enfrentar a un equipo grande”, anotó el zaguero, quien rechazó que exista un favorito entre los ocho que llegaron a esa instancia.

“No los hay, eso se demuestra en la cancha, haciendo bien las cosas, tratando de cometer los menor errores y aprovechar los aciertos”, agregó.

Pikolín Palacios, por su parte, comentó que de acuerdo con los recientes comentarios y por la derrota Ante Cruz Azul en CU durante el torneo, La Máquina es el cuadro que se perfila como favorito, lo cual, lejos de molestarle, lo motiva.

“A mí me gusta que nos apuesten en contra. Ni modo, los favoritos son ellos y eso es menos presión y más motivación. En lo personal eso me pica el orgullo y lo tomo positivamente. Nos impulsa más a tratar de ganarles y eso lo vamos a demostrar desde el primer partido en el estadio Azul.”

Destacó que del resultado adverso del torneo ante los Cementeros serán capaces de sacar provecho, pues “de todo se aprende, más de las derrotas y es una bonita revancha para nosotros”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.