Usted está aquí: jueves 20 de noviembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Operativo de la PGJDF por fin de año

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) implementará a partir del próximo primero de diciembre un operativo con motivo de las fiestas de fin de año. Centros comerciales, sucursales bancarias y zonas de restaurantes contarán con la presencia de policías ministeriales, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas que realicen sus compras navideñas. “La policía judicial tiene ya previsto un operativo. Tendremos presencia en el Centro Histórico y Tepito, y realizaremos patrullajes inteligentes en las zonas que tienen que ver con centros comerciales”, señaló el procurador, Miguel Ángel Mancera.

Buscan evitar que jóvenes se vayan de pinta

Para evitar que los estudiantes de primaria y secundaria del DF se ausenten de la escuela y puedan llegar a formar parte de la cadena delictiva, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia firmó un convenio con la Asociación Nacional de Padres de Familia para que dentro de los reglamentos escolares de cada institución sea obligatorio notificar a los padres cuando sus hijos falten a clases. El convenio busca impulsar el compromiso de las instituciones, padres y tutores para garantizar la asistencia de los alumnos a los planteles. El presidente del consejo, Meyer Klip Gervitz, explicó que para la puesta en marcha es necesario trabajar en conjunto con la Secretraría de Educación Pública del Distrito Federal.

En dos meses, 3 mil 500 llamadas a la SSP-DF

En poco más de dos de meses, el Centro de Atención Telefónica de la Secretaria de Seguridad Pública del DF ha atendido tres mil 511 llamadas de la ciudadanía. El 48 por ciento de ellas han sido de orientación vial; sin embargo, también esta línea ha sido utilizada para el envío de patrullas, peticiones de auxilio por violencia intrafamiliar, y apoyo sicológico. Manuel Mondragón y Kalb, titular de la dependencia, explicó que todas las llamadas telefónicas que se reciben en el número telefónico 5208 98 98 son canalizadas directamente al área que proporciona la solución, incluidas otras secretarías. Añadió que este servicio es complementario a otros números de emergencia, como el 066 o el 089.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.