Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Política Sostiene Paredes postura sobre alianzas partidistas

■ Va más allá del ámbito electoral, señala

Sostiene Paredes postura sobre alianzas partidistas

Victor Ballinas (Enviado)

Puerto Vallarta, Jal., 18 de noviembre. En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Beatriz Paredes, aseveró que en el contexto de los trabajos del consejo de la Internacional Socialista “preparé un discurso, en el que escribí algo que sostengo, que el PRI y el PRD juntos podrían cambiar la historia de nuestro país, como es el caso de todas las corrientes progresistas juntas”.

Cabe precisar que del discurso que se entregó a los reporteros, esa parte del texto no fue leída por Paredes Ragel, quien ayer explicó que eso se debió a un incidente, ya que su texto estaba traspapelado. Sin embargo, aseveró: “lo que señalé –en ese escrito no leído–, lo sostengo”, y precisó que “el tema fue sobredimensionado” por la prensa.

“Quiero ubicar mi discurso en el marco de un planteamiento conceptual dentro de una reunión que está procurando que haya comunicación, coordinación entre las fuerzas progresistas de todos los países del mundo, no sólo de México. Creo que las realidades electorales del país son coyunturales. Yo estaba hablando de algo mucho más trascendente que las elecciones; no creo que los partidos sólo sean maquinarias electorales, creo que inciden en la consecución de políticas públicas, en impulsar procesos de desarrollo, y el PRI ha votado en diversos temas en el Poder Legislativo con Acción Nacional en ocasiones, junto con el PRD en otras.

“Sobre todo en el tema de desarrollo social y en el caso de la Confederación Nacional Campesina ha estado empujando un presupuesto para el sector agropecuario y políticas públicas en contacto con organizaciones sociales afines al PRD y a otras corrientes progresistas. Mi planteamiento es mucho más trascendente que lo electoral, yo creo que lo electoral es coyuntural.”

No obstante, resaltó que “en el caso de Jalisco tenemos interés de armar un frente amplio opositor con la invitación a diversas fuerzas políticas; entonces, corresponde a cada coyuntura, ya que en lo electoral son las realidades regionales las que determinan”.

Ante la insistencia de que el próximo año es electoral y “si el PRI está pensando hacer alianzas con otros partidos en temas electorales además del Legislativo”, Paredes señaló que “estamos iniciando la valoración del tema en lo electoral, en lo sustantivo, en lo elemental, quién. Los partidos que tengan una visión progresista, que estén preocupados por la crisis económica, que quieran el replanteamiento de las soluciones a la crisis, que estén preocupados porque se paralice el desarrollo del país, tendremos coincidencias en los temas de fondo, y se reflejará en acciones concretas o en votos legislativos sobre iniciativas de ley; es un abanico muy grande de opciones, no sólo en el terreno electoral”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.