Usted está aquí: miércoles 19 de noviembre de 2008 Mundo Personalidades solicitan a las FARC poner fin a secuestros

Personalidades solicitan a las FARC poner fin a secuestros

Notimex

Bogotá, 18 de noviembre. Un grupo de 150 personalidades colombianas, encabezadas por la senadora de oposición Pilar Córdoba, pretende exponer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que termine con la práctica del secuestro, pues según fuentes gubernamentales tiene en cautiverio unas 700 personas, incluidos civiles, militares, policías y políticos.

“Esa práctica es intrínsecamente inhumana y no se le puede defender sin que al tiempo se entre en el terreno cenagoso donde campea la divisa del fin justifica los medios. De manera cordial, pero sin rodeos, nos permitimos preguntarles: ¿están dispuestos a abandonar definitivo la práctica del secuestro?”, plantea el borrador de la carta publicada en el sitio de Internet de la senadora.

El documento es la base para continuar el “diálogo epistolar” con las FARC iniciado este año, pocos meses después de la interrupción de las negociaciones a cargo del presidente venezolano Hugo Chávez, en las que Córdoba fungió como facilitadora. El secretariado general de la guerrilla respondió a la primera misiva con un lenguaje conciliador y en respuesta el grupo prepara la segunda entrega.

Córdoba ha declarado a la prensa local que la fuga de cautivos no debe ser su “única esperanza” de libertad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.