Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Política Encinas se entrevista con AMLO para fijar postura

■ “Vamos a seguir trabajando por la izquierda”

Encinas se entrevista con AMLO para fijar postura

Alma E. Muñoz

Alejandro Encinas sostuvo anoche que la secretaría general del PRD puede tenerla Izquierda Unida, el bloque que lo postuló a la presidencia nacional del instituto político, y dejó entrever que él no necesariamente se quedará con el cargo.

“Debemos ir pensando que nadie puede conducir por sí mismo un proyecto desde la izquierda, menos desde dentro del partido. Vamos a hacer un esfuerzo y veremos el alcance que pueda tener”, manifestó a unas horas de dar a conocer la ruta que seguirá dentro del PRD con una –dijo– visión de largo plazo. “Vamos a seguir trabajando por la izquierda”, manifestó.

En entrevista, antes de encontrarse con Andrés Manuel López Obrador en las oficinas del “gobierno legítimo”, Encinas sostuvo que la decisión que hoy dé a conocer “tiene partes buenas para el PRD”.

–¿Izquierda Unida tendrá alguna persona en la secretaría general? –se le preguntó.

–Es muy probable –respondió el ex jefe de Gobierno del Distreito Federal.

–¿Y no necesariamente tiene que ser usted?

–No necesariamente, veremos.

Más tarde, al concluir la reunión con López Obrador, informó que ambos comentaron sobre los resultados de la consulta nacional entre dirigentes y militantes perredistas para determinar el rumbo que seguirá, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó a Jesús Ortega la presidencia nacional perredista.

Intercambiamos “comentarios de todas las consultas que hemos hecho. Sinceramente, hay mucha preocupación, malestar en la base del partido, pero hay que pensar en el proyecto político que hemos encabezado durante muchos años.”

Alejandro Encinas indicó que con López Obrador también platicó sobre la marcha-mitin que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional realizará el próximo domingo, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Para afinar detalles, el ex candidato presidencial se encontrará hoy con quienes integran la coordinación del movimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.