Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Estados Tiene Veracruz solvencia económica y finanzas públicas sanas: Fidel Herrera

■ El apoyo a los ayuntamientos, sin distingo de partidos, afirma

Tiene Veracruz solvencia económica y finanzas públicas sanas: Fidel Herrera

Jalapa, Ver., 17 de noviembre. Veracruz tiene gran solvencia económica y finanzas públicas sanas, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al hacer un balance de sus cuatro años de administración, y destacar que existe en caja saldo de 7 mil 889 millones 815 mil 967 pesos con 30 centavos. No se le debe nada a nadie, enfatizó.

Esta solvencia, explicó, ha permitido apoyar a todos los ayuntamientos sin distingos partidarios como lo ofreció el 15 de junio pasado al dar a conocer la realineación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 al Plan Nacional, y mediante la bursatilización municipal se han depositado en las tesorerías de los ayuntamientos 974 millones 677 mil pesos, del programa Peso a Peso.

El gobernador de Veracruz dijo que lo anterior es resultado del compromiso de adicionar un peso a cada peso correspondiente a la colocación de la bursatilización municipal, e independientemente de que representa un estímulo y reconocimiento a los municipios, “esta inyección de liquidez sirve para potenciar las arcas municipales y hacer inversiones productivas inmediatas”.

“Contribuimos así, en la medida de nuestra propia realidad, a la construcción de la política económica contracíclica que los poderes federales, muy distinguidamente el Ejecutivo y el Legislativo, impulsan para evitar los efectos de los problemas de la economía global y se generarán así nuevos empleos para impulsar la productividad y mejorar la vida en cada comunidad de Veracruz”, precisó.

Indicó que para alcanzar finanzas sanas como recursos para apoyar a los ayuntamientos ha sido básica la relación con los poderes del Estado y el diálogo con la sociedad que “nos han permitido enriquecer nuestro campo de acción y ejercer acciones de carácter afirmativo”.

Acciones –apuntó– como la dignificación de la mujer, la protección de los niños, la incorporación de la perspectiva de género, la garantía de los derechos de los discapacitados y los programas y estrategias que se han transformado en beneficios para los hogares veracruzanos nos demuestran que este es el camino.

Dentro de esos caminos, enfatizó, está el del desarrollo económico que se manifiesta en la creación de empleos bien remunerados, con prestaciones, de los que se crean en el sector privado y también los que se crean en la micro, pequeña y mediana empresa, y ello ha permitido revertir la curva negativa de la desindustrialización y sustituirla por una propuesta dinámica de inversiones en que el magneto, el intangible, que ha servido para que se asienten miles de empleadores en Veracruz “es nuestra convivencia armónica, respetuosa del estado de derecho y la aplicación de ley y la procuración de la justicia”.

Este desarrollo económico, sostuvo Herrera Beltrán, se ha asentado en un esquema de finanzas públicas sanas que permite canalizar recursos públicos a la inversión productiva y al desarrollo de la infraestructura social junto con los programas federales.

El propósito, comentó, ha sido optimizar la obtención y aplicación de recursos, con los nuevos instrumentos financieros como de las coberturas “que a tiempo y en forma propusimos para defender nuestra agricultura y ganadería y el de las bursatilizaciones, que nos ha servido para fortalecer las disponibilidades de liquidez, para crecer y alentar al sector privado de nuestro estado, de la región, del continente y del mundo, crear y hacer nuevas inversiones en Veracruz”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.