Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Deportes La nadadora Laura Vaca pide apoyo para los competidores másters

■ En agosto impuso récord mundial en los 400 combinado individual

La nadadora Laura Vaca pide apoyo para los competidores másters

Jorge Sepúlveda Marín

Laura Vaca, ex nadadora olímpica y ahora competidora máster, solicitará a las autoridades deportivas una partida presupuestal específica para apoyar a los competidores de esa categoría, “ya que me parece de lo más justo que se les apoye a quienes siguen poniendo en alto el nombre de México”.

Apenas en agosto anterior, la especialista obtuvo la presea de oro e impuso récord mundial en los 400 metros combinado individual, con 6.07.31 minutos, durante su participación en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, donde además se agenció el metal dorado en los 800 metros libres y la plata en los 200 combinado individual.

La competidora, quien a los 16 años participó en los Juegos Olímpicos México 68, destacó que en este momento hay aproximadamente mil 200 competidores adultos, de los cuales, por lo menos, una docena sigue destacando en el ámbito internacional con “muy buenos tiempos, por lo que creo es necesario, ahora que hay tan buen presupuesto para el deporte, que se nos brinde una parte para seguirnos preparando y competir en el extranjero”.

Con un palmarés de éxitos en alberca y aguas abiertas, Laura encabezó al grupo de ondinas que bajo el nombre de Altamar66k, impuso récord mundial en el doble cruce del Canal de la Mancha en agosto de 2007, cuando al lado de Hellen Plaschinski, Ana Rodal, Isabel Cantú, Leticia Flores y Nicole González, de 16 años, lograron el recorrido con tiempo de 18.59 horas, con parciales de 10 horas de Inglaterra a Francia, y de 8.59 horas el regreso.

“Enamorada de la natación” y con el deseo de “poder seguir trabajando en algo que me satisface enormemente”, Laura Vaca actualmente se desempeña como enlace entre los nadadores del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con quienes ha logrado una armónica relación.

Eso es lo que necesitan los competidores hoy día, tener guías para evitar caer en tentaciones como las drogas u otro tipo de salidas que no son las mejores, de allí que se les haya brindado pláticas motivacionales de gente como el ex taekwondoín Víctor Estrada y el ex clavadista Fernando Platas, entre otros grandes ejemplos del deporte nacional.

Con una implacable sed de triunfo y de conquistar nuevos retos, la nadadora tiene en mente una nueva hazaña. Aunque de momento prefiere mantenerla en secreto y sólo adelanta que se podría realizar nuevamente en aguas abiertas fuera del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.