Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Deportes Televisa decide cambio de horario en el juego de Pumas y el club cede sin dudar

■ Los felinos recibirán a Cruz Azul el domingo a las 17 horas; hasta nos beneficia, dice Trejo

Televisa decide cambio de horario en el juego de Pumas y el club cede sin dudar

■ Santos no contará con Christian Benítez por lesión; los de la comarca le dedicarán los partidos

■ Lamenta Miguel Herrera que Chivas, pese a estar entre los 8 mejores, no acceda a la liguilla

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen El mediocampista naturalizado mexicano Leandro Augusto tendrá unos días para retomar el ritmo de juego y enfrentar en plena forma la liguilla, luego de superar sus dolencias El mediocampista naturalizado mexicano Leandro Augusto tendrá unos días para retomar el ritmo de juego y enfrentar en plena forma la liguilla, luego de superar sus dolencias Foto: María Luisa Severiano

Ampliar la imagen

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, admitió que el equipo del Pedregal modificará su horario de juego de acuerdo con la conveniencia y petición de Televisa, por lo que recibirán al Cruz Azul el domingo 30 de noviembre a las 17 horas.

De buen agrado tomó el directivo la indicación de la televisora que transmite sus juegos: “Para nosotros es hasta benéfica, por la situación del clima, al mediodía hay mayor desgaste y a las cinco de la tarde nos conviene a todos”. También anotó que esta semana servirá para que Leandro Augusto retome ritmo tras su operación de pubitis.

Trejo reconoció que el rival es complicado. “Enfrentar a Cruz Azul es una oportunidad para quitarnos la jettatura que tienen sobre nosotros. Vamos a ver de qué cuero salen más correas. Todos los partidos a este nivel son complicados, pero también crean expectativa y emoción; hay que saberlo aprovechar”, señaló.

Tras la no calificación de Chivas y América, el cuadro de la UNAM queda como el de mayor convocatoria, por lo que Trejo puntualizó que se pondrá “máxima atención a las porras y al tema de la seguridad; hay que promover el espíritu deportivo”, adelantó.

Consideró que será muy positivo motivar al plantel por medio de incentivos. “Los premios y medidas están establecidas desde el principio, pero hay que refrescarlas, recordarlas porque el estado de ánimo es muy importante para conseguir lo que queremos: el título”.

Carlos Villar, directivo de La Máquina, destacó que la UNAM y los cementeros tendrán menor desgaste, pues no viajarán a otras ciudades, ya que ambos son capitalinos. Adelantó que en el juego de ida “no habrá aumento en el precio de los boletos, la afición va a estar (en el estadio Azul) y seremos mayoría, porque a Pumas sólo le vamos a asignar 2 mil entradas”, puntualizó.

En tanto, Fernando Corona, presidente del Toluca, mencionó que Diablos tiene todo para ser campeón y jamás se pensó en cesar a José Manuel de la Torre, pese a la mala racha que luego superaron.

Héctor González Iñárritu, de Tigres, admitió que a Manuel Lapuente se le termina el contrato, “pero no habrá problema. Por ahora sólo queremos pensar en la liguilla”.

Raymundo Palacios, directivo de Potros, comentó que cada vez observa mejor al Atlante, mientras que Ricardo Pérez Amaral, vicepresidente del San Luis, dijo que no temen a la “maldición del superlíder” y que entrarán a esta fase con “prudencia y humildad”. Destacó haber quedado como México 1 rumbo a la Copa Libertadores y confesó sus “serias aspiraciones al título, porque cumplimos un buen torneo. Debe ser nuestro”, enfatizó.

En Torreón se confirmó la baja por lesión de Christian Benítez, quien inclusive al recuperarse podría ir a Europa, y el técnico Daniel Guzmán pidió dedicarle todos los partidos. En tanto, Miguel Herrera, técnico de Tecos, dijo en Zapopan que la liguilla no es justa, pues Chivas terminó dentro de los ocho primeros, pero “no se pasa por justicia sino porque así está reglamentado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.