Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Deportes Admite Ochoa que América otra vez está en deuda con sus aficionados

■ Es un fracaso, reconoce el delantero Rafael Márquez Lugo

Admite Ochoa que América otra vez está en deuda con sus aficionados

Marlene Santos y Agencias

Pese a su bajo rendimiento, el delantero del América Rafael Márquez Lugo aseguró estar muy tranquilo, sin temor a una limpia en el plantel, y confirmó que este martes fueron citados en las instalaciones de Coapa. En contraste, el portero Guillermo Ochoa aceptó que el club atraviesa por una situación “delicada” y quedaron “en deuda con la afición”.

Ochoa confesó sentir frustración y malestar porque América es un equipo que “tiene que estar peleando siempre las finales”. Aceptó que se avecinan cambios, altas y bajas, las cuales dependen sólo de los altos mandos y del cuerpo técnico.

Márquez Lugo anotó sólo dos goles durante el torneo, ante Atlante y Tecos, cifra que ha sido su cuota cada certamen desde hace cinco temporadas. “No tengo miedo de ser afectado por una limpia, estoy tranquilo y creo que mañana nos informarán sobre el periodo de vacaciones y para estar atentos a cualquier aviso”.

Entrevistado vía telefónica, el atacante aceptó que cuando un equipo de la importancia de Águilas no clasifica a la liguilla, sin duda es un fracaso. Ello, a pesar de que tanto el técnico Ramón Díaz como el presidente, Michel Bauer, rehusaron utilizar esa palabra.

“Sí es fracaso. América tiene la obligación de estar siempre entre los mejores, los que pelean el título, pero también es verdad que hoy estamos viviendo una restructuración. Sin embargo, me siento conforme porque cada vez que entré a la cancha di mi máximo”, expresó.

–¿Lo más brillante del Apertura 2008 fue vencer a Cruz Azul y empatar con Pumas? –se le cuestionó.

–Puede ser. Intentamos un cierre digno de tres triunfos, pero no nos alcanzó, quizá la moral decayó al saber que ya nada peleábamos –indicó.

Tras la derrota frente a Rayos, y en lo que significó su tercera marginación de la llamada fiesta grande, la directiva rehusó dar nombres de probables altas, pero desde hace meses Bauer negocia el arribo del atacante chileno de origen haitiano Jean André Emanuel Beausejour, inclusive realizó un viaje a Santiago de Chile.

En las semanas recientes el directivo ratificó en el timón a Ramón Díaz, quien firmó contrato por tres años y le restan cinco campañas. Para Bauer este mal torneo es parte de la “transición”, mientras que para el técnico forma parte del “proceso” hacia el éxito, como el logrado con San Lorenzo y River Plate.

Voces extraoficiales señalaron que estarían por salir del club por su mala relación con el técnico los tricolores Germán Villa y José Antonio Castro, así como los foráneos Federico Insúa y Sebastián Domínguez, por su bajo rendimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.