Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Deportes No debemos volvernos locos por el partido ante Honduras: Oswaldo

■ Todos en la selección estamos muy tranquilos, con la idea de sumar y clasificar, dice

No debemos volvernos locos por el partido ante Honduras: Oswaldo

■ Omar Bravo asegura que irán a “romperse el alma y lo demás”, con calidad, trabajo y las individualidades

■ En suspenso, la permanencia de Omar Arellano; hoy será evaluado

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen La selección nacional de futbol entrenó en el Centro de Alto Rendimiento, donde, bajo el mando de Sven Goran Eriksson, afinaron los detalles para enfrentar el miércoles a Honduras La selección nacional de futbol entrenó en el Centro de Alto Rendimiento, donde, bajo el mando de Sven Goran Eriksson, afinaron los detalles para enfrentar el miércoles a Honduras Foto: Reuters

Como la clasificación a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista depende del Tricolor, el portero Oswaldo Sánchez no ve “porqué tengamos que volvernos locos” ante el partido de mañana en Honduras.

“Al contrario, nuestro equipo con lo que ha hecho está en primer lugar del grupo y muy cerca de la clasificación”, agregó, luego del entrenamiento vespertino que realizó ayer el representativo nacional en el Centro de Alto Rendimiento.

Para Oswaldo “esta fase de la eliminatoria (de la Concacaf) la veo como la liguilla de nuestro torneo, en la que lo importante es meterte a ese hexagonal, y cualquiera puede calificar y ser campeón. Entonces soy de la idea de que tenemos que estar tranquilos, porque este grupo ha trabajado y los procesos, como dice nuestro capitán en este momento, Pável Pardo, a veces te va bien, a veces mal y a veces regular. Entonces, estamos con la idea de sumar y clasificar el miércoles en Honduras”.

Reconoció que ni la afición ni los medios de comunicación se han preocupado de más por este compromiso. “Pero nosotros estamos muy tranquilos y pensantdo que el miércoles haremos un buen partido y sobre todo conseguiremos un boleto, más allá de jugar bien o no, todo se calmará, estaremos todos contentos con estar en el hexagonal final”.

Oswaldo también dijo que se deben quitar de la cabeza cualquier pretexto como el que la cancha puede no estar en buenas condiciones a causa de la lluvia. “Como esté el campo va a ser para los dos”, dijo, e insistió en que van con la idea de ganar “y no pensar en pretextos”.

Pável Pardo, en tanto, indicó que es normal que la gente tenga miedo de que México quede fuera del Mundial 2010. “No voy a esperar cuando no tengo buenos resultados que hablen bien de mí; pero, como dijo Oswaldo, estamos muy convencidos de este objetivo, que es ganar. La gente tendrá esa incertidumbre, nosotros lo que podemos decir es que el miércoles vamos decididos a ganar”.

Por su parte, Omar Bravo aseguró que nadie va a escatimar esfuerzos en Honduras. “Tenemos que salir a rompernos el alma y lo demás, con la calidad, el trabajo y las individualidades, que hay que llevarlas en conjunto, pueden salir muy buenas cosas”.

La selección entrenará todavía hoy en el país y por la tarde viajará a Honduras. Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales, informó que este martes se decidirá también si Omar Arellano causa baja. El jugador de las Chivas se reportó con una molestia y hoy le harán una evaluación. Si puede viajar Arellano, el grupo se incrementará a 24 jugadores, porque tomaron precauciones y llamaron a Carlos Ochoa, del Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.