Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Capital Anuncia A. Obregón pacto de seguridad con gobierno, sector privado y grupos civiles

■ De enero a octubre se cometieron 10 mil delitos en la demarcación

Anuncia A. Obregón pacto de seguridad con gobierno, sector privado y grupos civiles

De la Redacción

En el periodo de enero a octubre de este año, la delegación Alvaro Obregón registró cerca de 10 mil delitos, de los cuales alrededor de tres mil son de alto impacto –homicidio, lesiones y robos dolosos–, con lo que ocupa el cuarto lugar respecto de otras demarcaciones en el índice delictivo.

Ante ello, las autoridades delegacionales anunciaron la firma de un pacto de seguridad con el gobierno central, iniciativa privada y organizaciones civiles, con el propósito de frenar el avance de la delincuencia.

En este acuerdo participarán la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las secretarías de Seguridad Pública, de Transporte y Vialidad y de Desarrollo Social locales, y se contará con la asesoría y capacitación de universidades como la Anáhuac, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Iberoamericana.

En su primera etapa, dicho pacto consistiría en asumir compromisos encaminados a complementar los datos de los sistemas de información oficiales, mediante una Encuesta de Percepción de Seguridad y de Victimización; proveer de información y capacitación en la materia a líderes sociales, representantes de instituciones educativas, líderes de transporte y empresarios, mediante diplomados impartidos por organizaciones de la sociedad civil, con apoyo de las autoridades delegacionales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en coordinación con las autoridades de Álvaro Obregón, continuará organizando de manera permanente diferentes acciones preventivas y de vigilancia en las zonas de mayor incidencia o donde lo precise la denuncia ciudadana, además de incrementar los patrullajes en las colonias y barrios para inhibir hechos posiblemente delictivos.

Se ampliarán además los llamados Senderos Seguros, con énfasis especial en corredores escolares, industriales, comerciales, gastronómicos y principales avenidas de la delegación, con el apoyo de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos, y mejoras en la iluminación de la vía pública.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.