Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Capital Repartirá el GDF ropa abrigadora a unas 40 mil familias pobres asentadas en las zonas altas

■ La Secretaría de Salud aplicará vacunas contra la influenza y el neumococo, por el frío

Repartirá el GDF ropa abrigadora a unas 40 mil familias pobres asentadas en las zonas altas

Rocío González Alvarado

Cobertores, chamarras, bufandas, gorras, guantes y calcetas serán repartidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal a por lo menos 40 mil familias de escasos recursos asentadas en las zonas altas de la ciudad, a fin de disminuir los estragos del frío durante la temporada invernal.

El titular de la dependencia capitalina, Martí Batres, indicó que en estas jornadas también participan brigadas de la Secretaría de Salud, que aplican entre la población vacunas contra la influenza y el neumococo, a fin de evitar males respiratorios.

Dijo que como parte del programa En frío invierno, calor humano ya se han visitado las delegaciones Gustavo A. Madero, Xochimilco e Iztacalco. Ayer correspondió a Cuajimalpa, donde se entregaron mil 400 cobijas.

En un acto realizado en la explanada delegacional, el director del Instituto de Asistencia e Integración Social, César Cravioto Romero, aseguró que en los próximos días regresarán para hacer entrega de láminas, polines, chamarras y apoyos alimentarios que permitan a la población contrarrestar las inclemencias del clima, sobre todo en esta demarcación, donde se registran las más bajas temperaturas de la ciudad.

Al lugar acudieron vecinos de las zonas del centro de Cuajimalpa, San Lorenzo Acopilco, Navidad, San José y Chimalpa, caracterizadas por su alta marginalidad.

La meta durante la temporada de invierno es entregar 25 mil cobertores, 30 mil apoyos alimentarios, 10 mil chamarras, 10 mil bufandas, 10 mil pares de calcetas, 10 mil pares de guantes, 10 mil gorros, 8 mil calentadores de pie de cama, así como 130 mil láminas y 5 mil polines para vivienda precaria.

Para este año se cuenta con 17 espacios para albergar a la población vulnerable, sobre todo la que se encuentra en situación de calle. De ellos, 11 son albergues con capacidad total para mil 500 personas y seis comedores que ofrecen diariamente cenas calientes. El objetivo es dar más de 125 mil alimentos.

En estos sitios también se colocarán, como medida adicional, 110 calentadores ambientales para la población que vive o pernocta en estas instalaciones.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la prioridad en la atención son los adultos mayores y el sector infantil. En el caso de los primeros, se reforzarán las visitas domiciliarias, la dotación de medicamentos gratuitos, así como las campañas de vacunación, dirigidas también a niños y adolescentes.

Según los pronósticos del tiempo, en la temporada invernal se espera la presencia de entre 43 y 47 frentes fríos que afectarán al Distrito Federal, con variaciones de intensidad. Ayer, por ejemplo, Batres señaló que la ciudad registró cuatro grados centígrados de temperatura mínima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.