Usted está aquí: martes 18 de noviembre de 2008 Capital Más libertad a policías causaría abusos: ONG

Más libertad a policías causaría abusos: ONG

Rocío González Alvarado

La Red Nacional Todos los Derechos para Todos advirtió que de otorgarse mayores herramientas y facultades a los policías sin contar con mecanismos de control efectivos se corre el riesgo de abrir las puertas a mayores arbitrariedades y abusos por parte de elementos responsables de resguardar el orden.

En entrevista, luego de signar un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal para capacitar al personal que durante la temporada invernal atiende a la población vulnerable, Edgar Cortez, secretario ejecutivo de la organización defensora de los derechos humanos, consideró que se debe tener mucho cuidado al implantar medidas como el uso de chorros de agua para disuadir manifestaciones, como en su momento propuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón.

En ese sentido, señaló que, más que restringir libertades, hace falta regular las responsabilidades y obligaciones del gobierno en términos de cómo garantizar el derecho a la manifestación y a su vez aminorar al máximo posible sus efectos en otros sectores sociales. “Hay que encontrar el equilibrio entre ambos”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.