Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Mundo Tropas de EU podrán estar en Irak hasta 2011

Tropas de EU podrán estar en Irak hasta 2011

Reuters

Bagdad, 16 de noviembre. El gabinete iraquí aprobó hoy un pacto que permitirá a las tropas de Estados Unidos permanecer en el país hasta finales de 2011, lo que establece un calendario para el retiro de las fuerzas extranjeras tras la invasión del 20 de marzo de 2003 que derrocó a Saddam Hussein, bajo el supuesto de que su gobierno tenía armas de destrucción masiva.

El acuerdo, alcanzado luego de casi un año de negociaciones con el gobierno saliente de George W. Bush, aún debe ser aprobado por el Parlamento iraquí, pero se da por descontado que los legisladores lo ratifiquen a finales de mes.

La Casa Blanca recibió con beneplácito la decisión.

Durante su campaña el presidente electo Barack Obama prometió que de ganar las elecciones retiraría las tropas de la nación petrolera en 2010.

En el terreno, un vehículo cargado de explosivos fue estrellado contra un puesto de control policial en la provincia de Diyala con saldo de 15 muertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.