Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Economía Se reunirán comunistas el 21 en Brasil

Se reunirán comunistas el 21 en Brasil

Afp

Brasilia, 16 de noviembre. En estos tiempos de crisis en el corazón del sistema capitalista, los partidos comunistas de todo el mundo están relanzando sus consignas y se preparan para una reunión en Sao Paulo, Brasil, que agrupará la semana próxima a representantes de las principales formaciones políticas de esa ideología.

Así, el décimo Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros acogerá de viernes a domingo en la metrópoli brasileña a 73 partidos comunistas de todo el planeta. El epicentro de las deliberaciones será la recesión financiera.

“Esta crisis, con efectos muy duros para los trabajadores y los pobres del mundo, es una acta de acusación del capitalismo y crea un ambiente propicio para que se denuncie el sistema capitalista y se presente una alternativa”, declaró el secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista do Brasil, José Carvalho.

“Nos prometieron un mundo de paz y prosperidad tras el colapso del comunismo, y no es lo que estamos viendo; por eso, mientras el mundo sucumbe ante la crisis, percibimos un creciente interés en lo que el comunismo tiene que decir”, afirmó el secretario general del PC británico, Robert Griffiths.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.