Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes Serrano y Vélez, oro en el Campeonato Nacional

■ Nuevo León ganó en arco por equipos

Serrano y Vélez, oro en el Campeonato Nacional

Rosalía A. Villanueva

Luego de guiar el triunfo por equipos de su estado natal (Nuevo León), Mariana Avitia se mostró contenta por la respuesta de practicantes que se han acercado al tiro con arco, como se observó en el Campeonato Nacional de Exteriores, en el que ayer Juan René Serrano y Eduardo Vélez dieron el cerrojazo de oro con la escuadra jalisciense.

Avitia, de 14 años, revelación en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, con octavo lugar en el arco recurvo, señaló que su resultado y el cuarto sitio de Juan René Serrano despertaron interés al aumentar el número de participantes en la justa nacional, que terminó este domingo en el CDOM.

Mariana encabezó a Nuevo León, con Gina González y Laura Cantú, el cual contabilizó 3 mil 700 puntos para superar en la final por 197 unidades a las tapatías Wendy Gamon, Julia Chávez y Mayra Torres, con 3 mil 452 y 189 unidades, mientras las mexiquenses Ana Lilia Villa, Mariana Pérez y Regina Chávez fueron terceras, al totalizar 3 mil 56 y 166.

Jalisco no se quedó atrás con los varones; tuvo como puntales a los olímpicos Juan René Serrano, Eduardo Vélez y el hermano de éste, David, que sumaron 3 mil 892 unidades y 205 en la final de recurvo.

Los tapatíos vencieron en la final a los bajacalifornianos David Marín, Félix Gómez y Luis Álvarez, en tanto los yucatecos Eduardo Magaña, Amin Farjat y Pedro Vivas terminaron terceros.

En compuesto, los equipos de Baja California y Nuevo León se llevaron los honores en femenil y varonil, de manera respectiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.