Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Capital Choca otro micro; deja 17 lesionados

■ Era conducido a exceso de velocidad en Jardines del Pedregal

Choca otro micro; deja 17 lesionados

Mirna Servín y Laura Gómez

El choque de un microbús contra un auto particular dejó heridas a por lo menos 17 personas, entre las cuales se encuentran graves el conductor de la unidad de transporte público.

Según los primeros testimonios, el chofer del microbús ecológico serie 0410015 iba a exceso de velocidad cuando chocó de frente con un automóvil Toyota Camry negro, placas 909-VXN.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:10 horas, en el cruce de avenida San Jerónimo y Eje 10 Sur, en la colonia Jardines del Pedregal, de la delegación Álvaro Obregón.

Por el impacto resultaron lesionadas las ocupantes del auto: Gloria Robelo Barca, de 28 años de edad, quien conducía, así como su madre Gloria Barca, de 58 años. Ambas fueron trasladadas al hospital Médica Sur por los socorristas de la ambulancia A8-021 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

También el chofer del microbús de la ruta 41, Luis Calderón Contreras, de 26 años de edad, y seis pasajeros resultaron heridos. El conductor fue llevado al hospital de la Cruz Roja, en Polanco, por paramédicos de la ambulancia 24 de esa institución; mientras que Rosa María Ramírez Hernández, de 41 años, y María Félix Contreras Hernández, de 38, fueron llevadas al Hospital Regional 2 del IMSS por los ocupantes de la unidad médica voluntaria 44 SOS.

Por su parte, los rescatistas de la ambulancia 44 de la Cruz Roja llevaron al hospital de Polanco a María Baldomero Santiago, de 62 años, mientras que los ocupantes de la unidad médica 576 de Rescate Contreras trasladaron a Carmela Zúñiga Mejía y a Claudia Fernández Rodríguez, ambas de 33 años, a la clínica 8 del IMSS; Máximo Aquino, cuya edad se desconoce, fue llevado al hospital Adolfo López Mateos. del ISSSTE, por paramédicos voluntarios.

Un menor de seis años, hijo de Claudia Fernández, fue atendido en el lugar por paramédicos, así como otras siete personas.

Los vehículos fueron remitidos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que los conductores de los vehículos quedaron en calidad de detenidos.

La Secretaría de Transportes y Vialidad informó que el caso se encuentra en revisión y, al igual que en los cuatro anteriores, donde se han iniciado averiguaciones previas contra los conductores de las unidades y los concesionarios, por omisión, se haría lo propio y procederá a la cancelación definitiva de la concesión que ampara el número de placa 0410015, así como a la suspensión del servicio de toda la ruta y la prestación de éste por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en fecha por determinar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.