Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Denuncian violaciones laborales en gasolineras

Denuncian violaciones laborales en gasolineras

Carolina Gómez Mena

En las gasolineras, las condiciones laborales son “precarias”, pues en la mayoría los trabajadores no reciben salario, dependen únicamente de las propinas, además de que carecen de seguridad social. Ante esta situación, muchos optan por afiliarse a verdaderos gremios, tales como el Sindicato de Trabajadores de Casas Comerciales, Oficinas y Expendios, Similares y Conexos, señaló Salvador Arellano, líder de esa organización, quien denunció que en algunos casos como represalia los dueños de las gasolineras despiden a sus trabajadores.

Tal es caso de los despachadores de gasolina de la empresa Servicio Churubusco, la cual contrató a golpeadores para obligar a tres trabajadores a renunciar, incluso los amenazaron con una arma, señaló el dirigente.

“Fueron golpeados por siete sujetos y amenazados con una pistola para que firmaran su renuncia voluntaria, cuando se encontraban en la oficina de Lilia Izquierdo Carbelleda, propietaria del establecimiento, quien los citó para ‘platicar’; los golpeadores, al parecer, eran miembros de la Asociación Sindical de Empleados y Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares del Distrito Federal, cuyo secretario general es Alejandro Herrera”.

Expuso que los trabajadores de ese servicio, ubicado en Calzada de Tlalpan 1857, colonia Churubusco, se afiliaron al Stracc, el cual demandó la titularidad del contrato colectivo el 19 de junio del presente año al gremio de protección patronal denominado Sindicato de Trabajadores de Expendios de Gasolina, Servicios de Lubricación y Conexos perteneciente a la sección 15 de la CTM, y cuyo secretario general es Vicente Contreras Nieves.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.