Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Política Envían 20 toneladas de víveres a Cuba

■ La ayuda, a damnificados por huracanes

Envían 20 toneladas de víveres a Cuba

Emir Olivares Alonso

Integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba enviaron 20 toneladas de víveres a la isla para apoyar a los pobladores de ese país, afectados por los tres huracanes que azotaron territorio cubano, sobre todo en la zona oriente.

Integrantes de esa agrupación se dieron cita frente a la embajada de Estados Unidos en México, donde se concluyó la primera etapa del acopio. Los activistas informaron que decidieron cerrar ahí la recolección de víveres debido a que “Washington está contando a los cuatro vientos que Cuba rechaza ayuda; ese es otro cuento más de los miles de la agresión contra la isla. Si en verdad el gobierno estadunidense quiere ayudar a los cubanos, que levante el bloqueo aunque sea sólo por seis meses”.

Cientos de kilos de alimentos no perecederos, cobertores, arroz, frijol, leche en polvo, fueron empaquetados en grandes cajas para ser enviados a la isla. Informaron que en una primera etapa se mandarán 20 toneladas, en un buque que zarpará desde el puerto de Veracruz; en breve se enviarán 20 toneladas más de granos, recolectados tan sólo en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Recordaron que los huracanes Gustave e Ike afectaron sobre todo la infraestructura y la economía cubanas, siendo las viviendas las más perjudicadas. Estos dos fenómenos destruyeron unas 63 mil casas, según datos oficiales; a lo que se suman las 540 derribadas por Paloma, el más reciente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.