Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Estados Imponen “toque de queda” en Concordia, Sinaloa

Imponen “toque de queda” en Concordia, Sinaloa

Irene Sánchez (Corresponsal)

Concordia, Sin., 15 de noviembre. Desde hoy todo noctámbulo podrá ser detenido a partir de las 24 horas por la policía local, según la medida puesta en vigor con el propósito de reducir el creciente número de robos en el municipio, confirmó el alcalde Raúl Díaz Bernal.

La medida fue cuestionada por los regidores de oposición, entre ellos Manuel Salazar, del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que el “toque de queda” ordenado por el presidente municipal es anticonstitucional, pues impide el libre tránsito y puede incluso derivar en un aumento de la delincuencia.

Sin embargo, Díaz Bernal rechazó que su decisión sea un “toque de queda”, a pesar de que implica suspender actividades luego de la medianoche y se impondrá de lunes a viernes hasta el próximo diciembre, cuando el ayuntamiento evalúe sus resultados.

El alcalde afirmó que la policía local deberá detener a toda persona que transite “sin motivos” después de las 24 horas, además de aplicarle una sanción administrativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.