Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Estados Extraviados, tres buzos que realizaban obras en el Cutzamala

Extraviados, tres buzos que realizaban obras en el Cutzamala

Israel Dàvila, corresponsal

Toluca, Méx., 15 de noviembre. Tres buzos que realizaban labores de mantenimiento en la tubería del sistema Cutzamala desaparecieron la tarde del viernes, informaron hoy fuentes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los trabajadores, cuyas identidades no fueron reveladas, pertenecen a una empresa contratada por la dependencia federal, que administra la red hidráulica que dota del líquido al valle de México.

Los buzos se internaron en las tuberías del Cutzamala a las 11 de la mañana del viernes y ya no regresaron. No contestan desde ayer por la tarde el equipo de radiocomunicación con el que se internaron a la línea de conducción del Cutzamala, explicó personal de la dependencia.

Las tareas consistían en inspeccionar la tubería que conduce el agua desde la planta potabilizadora de Berros, en el municipio mexiquense de Villa de Allende, hasta las líneas ubicadas en la zona metropolitana del Distrito Federal.

Además, se programó que desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de noviembre se sustituiría tubería en cuatro tramos de la línea uno del sistema Cutzamala, desde Toluca, pasando por Lerma, Huixquilucan y Naucalpan.

Desde el lunes pasado la Conagua informó que estas labores ocasionarían la reducción a la mitad del caudal de agua para 10 municipios mexiquenses y cinco delegaciones del Distrito Federal durante las fechas anunciadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.