Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Estados Relevarán al dirigente del albiazul en Culiacán

Relevarán al dirigente del albiazul en Culiacán

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Culiacán, Sin., 15 de noviembre. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN destituyó como dirigente municipal del partido en Culiacán a Juan Rojo Maldonado, al que acusó de parcialidad en la contienda interna por la dirigencia del blanquiazul en la capital sinaloense.

La mayoría de los integrantes del CDE consideró que el ahora ex líder municipal inclinó la balanza contra el diputado local Adolfo Beltrán, al que consideró “candidato de bajo perfil” y que se dedicaba a golpear a sus contrincantes para “levantar” su imagen, con lo cual favoreció a Carlos Zamudio, el otro contendiente. Por la destitución votaron 22 panistas contra uno que lo respaldó.

Francisco Solano Urías, dirigente estatal panista, informó que “se tomaron las medidas para que la elección sea lo más transparente y lo más equitativa posible”, luego de reconocer que se parcializó el proceso electoral interno.

Los estatutos del blanquiazul prohíben a la militancia hablar públicamente de los asuntos internos, sobre todo cuando hay diferendos, contiendas internas y actos para designar candidaturas; contravenir estas disposiciones puede costarle a los militantes una llamada de atención o bien la suspensión de los derechos como miembro de este partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.