Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Espectáculos Pepe Alva regresa a México para presentar Demos, álbum reciente

■ El lunes actuará en la Plaza Loreto; la entrada será gratuita

Pepe Alva regresa a México para presentar Demos, álbum reciente

De la Redacción

Ampliar la imagen Con su disco Demos, el cantautor peruano considera que alcanzó madurez musical Con su disco Demos, el cantautor peruano considera que alcanzó madurez musical

Pepe Alva, considerado uno de los más destacados exponentes musicales de Perú, fusionador de sonidos tradicionales de ese país, como el charango, quena y zampona con el pop y rock, además de expresar su preocupación sobre la situación ambiental del planeta y su amor por la humanidad, regresa a México para presentar su cuarto material de estudio llamado Demos.

En los últimos años, Pepe Alva se ha convertido en uno de los mayores referentes de la música peruana contemporánea. Su éxito lo ha llevado a traspasar fronteras, pasando por toda Latinoamérica hasta Estados Unidos.

Demos fue producido por el mismo Alva y Pablo de la Loza. Los temas que componen este trabajo, además del que le da título al álbum son: A su merced, Soy el culpable, Aquí en la nube, Abre María, Acostumbrado, A querer, Ajeno, Perdona, Huellas, El camino de los dos, Yo no soy, Dame una señal y Valle.

Además, contiene un par de bonus tracks, para todos sus seguidores, que son el cóver de Cuando pase el temblor, de Soda Stereo, y El cóndor pasa (If I could).

Asimsimo, la producción contó con las participaciones de los músicos Kevin Avanto, Mariluz Hurtado, Jorge Bronca, Alberto Rivera, Gustavo Quintero, Tavo Castillo, Carla Salinas, Ricardo Pastorizzo y Lucrecia Durante.

Pepe Alva define Demos: “Este material representa la madurez a la cual he llegado; cuidé cada esquina del proyecto y estoy muy satisfecho con el resultado.”

Ídolos y metas en Huellas

Como primer sencillo, Pepe escogió el tema Huellas. “La inspiración para esta canción está relacionada con esa imagen que todos tenemos de alguien que antes ha hecho algo similar a lo que tú quieres hacer –tu profesión, por ejemplo–, y que lo ha llevado a otro nivel. Todo en la vida tiene una huella y nosotros tenemos la capacidad de poder hacer lo que nuestros ídolos han realizado. Además del talento para alcanzar una meta, hace falta voluntad; de eso se trata esta canción.”

Pepe Alva nació un 23 de diciembre en Dayton, Ohio. A temprana edad se mudó con sus padres a la Ciudad de Trujillo, conocida como la tierra de la primavera de Perú. Creció rodeado de música de diversos géneros, los cuales fue asimilando para gestar el sonido que hoy lo caracteriza.

A los 14 años formó su primera banda. Para 1990, el cantautor y guitarrista, se mudó a Miami donde inició una nueva etapa como solista.

Sus primeras experiencias las obtuvo con la banda Urep (Perú al revés), para luego dar vida a Pepe Alva y Alma Raymi, con quien grabó los discos Mi cholita, en 1995, y Pa’ mostrarte mi amor, en 1998. El éxito que alcanzó como cantante independiente lo llevó a firmar con la compañía transnacional Warner.

Bajo las riendas de esta casa discográfica, lanzó, en 2003, el álbum Pepe Alva, de donde se desprendieron los sencillos Comprometida, Cada vez y Matarina. La producción fue muy bien recibida en México y Estados Unidos. A esta etapa le siguió un periodo de aprendizaje, muchos conciertos y de preparación para lo que hoy es su más importante y ambicioso proyecto musical, Demos.

Pepe Alva lo presentará este lunes 17 de noviembre en el auditorio de Plaza Loreto, ubicado en Avenida Revolución y Río Magdalena (Eje 10 Sur), San Ángel, a partir de las 17 horas. La entrada es libre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.