Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Deportes Difícil panorama de Tuzos

■ Atlas, eliminado dentro del sector tres

Difícil panorama de Tuzos

Agencias

Pachuca, Hgo., 15 de noviembre. El Pachuca apenas empató 1-1 con el Atlas, que jugó en inferioridad numérica la última media hora de juego, con lo que el campeón Santos Laguna tiene un pie en la liguilla, ya que avanzará inclusive si pierde por un gol de diferencia ante Atlante.

Los Tuzos llegaron a 21 puntos en el bloque uno, con diferencia de cero en el goleo, mientras Santos suma las mismas unidades, pero su diferencia es de más dos. Por su parte, los Zorros llegaron a 22 unidades, en el cuarto sitio del bloque tres, con lo que quedaron eliminados, ya que Tigres tiene 23, Toluca 24 y San Luis 29.

El primer tiempo fue de bajo nivel. Durante el primer cuarto de hora los equipos se nulificaron con lucha cerrada en media cancha.

Los escasos fanáticos que asistieron al estadio Hidalgo se desentumieron un poco del frío al minuto 16, en un tiro de media distancia de Christian Giménez que el arquero Jorge Bava desvió con las uñas a córner. Tres minutos después el propio Chaco mandó un trallazo al travesaño.

Atlas reclamó penal al 28, cuando Juan Carlos Rojas zancadilló a Ariel Bogado, pero el silbante Armando Archundia nada marcó.

Para el complemento el timonel Enrique Meza buscó mayor profundidad con los ingresos de José María Cárdenas y Damián Álvarez, con lo que su equipo tuvo más llegadas sobre la meta de Jorge Bava.

La zaga rojinegra no pudo contener a Giménez, quien al minuto 57 recibió pase filtrado de Chema Cárdenas, enfrentó al guardameta uruguayo y lo venció con disparo bombeado, para el 1-0.

La fría noche parecía venirse encima a los tapatíos al 61, cuando el novato César Ibañez (de 16 años) fue expulsado al dar una patada a Giménez.

Sin embargo, los pupilos de Darío Franco se acomodaron en la cancha y empataron dos minutos después, cuando Jorge Achucarro ingresó por el centro y mandó pase a la derecha a la llegada de Darío Botinelli, quien fusiló a Miguel Calero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.