Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Deportes Rezan las Chivas por un milagro

■ Remotas posibilidades de clasificar

Rezan las Chivas por un milagro

Agencias

Ampliar la imagen Alberto Venado Medina y Sergio Santana festejan el segundo gol del Guadalajara Alberto Venado Medina y Sergio Santana festejan el segundo gol del Guadalajara Foto: Ap

Guadalajara, 15 de noviembre. Pese al esfuerzo titánico de su joven plantilla, las Chivas quedaron al borde de la eliminación luego de vencer 2-0 a Indios. Ahora encienden veladoras para que Morelia no gane ante Tigres ni Toluca venza al San Luis.

Tras las victorias de Cruz Azul y Tecos, el Guadalajara llegó con media vida a su cita de despedida del torneo regular en el estadio Jalisco, ante el cuadro de Ciudad Juárez: tenía que golear, pero las piernas no tuvieron el mismo ímpetu que el corazón y apenas le alcanzó para una modesta victoria.

El equipo de la Tribu aguantó el vendaval de inicio, hasta que al minuto 26 Sergio Santana realizó una brillante jugada, desquició a la zaga visitante, sacó al portero y de taconcito dejó en bandeja de plata el esférico para que el juvenil Marco Fabián rubricara con potente disparo. Fue el 1-0 que alentó la esperanza de una goleada que nunca llegó.

El primer tiempo se consumió sin que los rojiblancos lograran incrementar la ventaja, como exigía la situación, por la mejor cuota de goles de la UAG.

Para el segundo periodo, de nuevo fue explosivo el arranque de las desesperadas Chivas, que el jueves pasado cayeron en este coso frente al Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, por lo que, tardíamente, el técnico Efraín Flores intentó enfocar todas sus baterías hacia el torneo local.

Por momentos el cansancio pasó factura a los dirigidos por Flores, e Indios comenzó a tener más el esférico y pisó el área enemiga, hasta que de nuevo apareció la determinación de Santana, quien robó el balón al defensa Juan de la Barrera, avanzó y cedió para Alberto Venado Medina, quien clavó el segundo tanto al minuto 66.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.