Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Deportes Asegura Tecos un sitio en la liguilla

■ Puebla, sotanero en la tabla de cocientes

Asegura Tecos un sitio en la liguilla

Agencias

Zapopan, Jal., 15 de noviembre. Los Tecos se impusieron 3-0 al Puebla, con lo que prácticamente consiguieron su clasificación a la liguilla. El equipo de la UAG rompió una racha de dos derrotas consecutivas.

El conjunto de Miguel Herrera logró su séptima victoria del torneo y llegó a 25 puntos (diferencia de más dos goles), por 26 de los clasificados Pumas y Cruz Azul, y 24 del Morelia, que este domingo recibe a Tigres.

Por su parte, el cuadro de la franja se quedó con 15 puntos en el último sitio del sector uno y el sótano en la tabla de cocientes.

Tan sólo en los primeros minutos los dirigidos por Mario Carrillo ofrecieron resistencia y tuvieron llegadas que Cesáreo Victorino y Horacio Peralta no supieron aprovechar.

En cambio, Tecos anotó en su primera llegada de peligro. Al minuto 22, Rodrigo Pony Ruiz filtró el esférico a la llegada de Rafael Medina por derecha, quien mandó un centro rasante y retrasado a media luna, donde Daniel Alcántar empalmó el esférico y venció al arquero Jorge Villalpando.

Ocho minutos después llegó el 2-0, en otro buen desborde de Medina, quien centró al área, donde el paraguayo Fredy Bareiro conectó con la cabeza a la izquierda del guardameta visitante.

Puebla ya sólo opuso un tiro de media distancia de Victorino que pasó cerca del larguero.

Para el complemento los locales disminuyeron el ritmo y los visitantes decayeron, por lo que sólo hubo llegadas del Pony y Victorino.

Robert de Pinho, quien se recuperaba de una lesión, ingresó al 67 y logró el 3-0 al minuto 81. Fue en una descolgada de un batallador Alonso Sandoval, quien tocó al centro al brasileño, éste controló el esférico y lanzó tiro potente, a la derecha del lance inútil de Villalpando, para definir el duelo realizado ante escasa asistencia en el Tres de Marzo.

Acertado arbitraje de Mauricio Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.