Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Deportes Efectividad de Zeballos impulsa a La Máquina a la fiesta grande

■ El paraguayo anotó tres tantos en la victoria de los Cementeros en el estadio Azul

Efectividad de Zeballos impulsa a La Máquina a la fiesta grande

■ Jaguares sufrió dos expulsiones por faltas sobre el atacante

■ Hay equipos mejor embalados, pero entramos a la liguilla con la misma ilusión, expresó Galindo

■ Bautista hizo el del honor

Abril del Río

Ampliar la imagen El jaguar Ismael Fuentes, quien salió expulsado, marca al celeste Pablo Zeballos El jaguar Ismael Fuentes, quien salió expulsado, marca al celeste Pablo Zeballos Foto: Reuters

Favorecido por un Jaguares que no ofreció la escasa motivación que le quedaba tras ser eliminado, Cruz Azul retomó el paso y cerró el torneo regular con triunfo de 4-1, que le permitió una clasificación sobrada a la liguilla.

Ante una asistencia poco menos que regular en el estadio Azul, los celestes lograron el boleto a la fiesta grande de la mano del paraguayo Pablo Zeballos, quien abrió y cerró la cuenta de La Máquina, con tres anotaciones en los minutos 11, 30 y en el segundo de alargue del primer tiempo; Miguel Sabah sumó el segundo, a los 17, mientras Adolfo Bofo Bautista se apuntó el descuento a los 42.

El cuadro de Benjamín Galindo se instaló en el terreno rival desde los primeros minutos, y aunque falto de tino en las dos jugadas iniciales, la apertura del marcador le permitió un mejor respiro durante todo el partido.

Sabah, quien había fallado en un remate, habilitó con un pase muy limpio por derecha a Zeballos, para el 1-0. Al guaraní le salió caro dejar helado al arquero Édgar Sánchez y luego intentar otra dosis minutos más tarde, pues su intención fue atropellada con una falta del chileno Ismael Fuentes, para la que el silbante Marco Antonio Rodríguez decretó la pena máxima.

Sabah cobró sin problema y los azules, que desde uno de los palcos eran observados por el seleccionador nacional Sven-Goran Eriksson, se sabían del otro lado.

Zeballos sufrió otra cargada de Fuentes dentro del área, justo el hombre con quien se habían generado roces en el torneo anterior, y para esta segunda falta salió con roja a los 29 minutos, mientras el paraguayo se encargó del cobro desde los 11 pasos, para el 3-0.

Salió el Bofo

Bautista aprovechó uno de los contados momentos en que la ofensiva chiapaneca logró un cierto despliegue, pues sorprendió a la zaga y al arquero Yosgart Gutiérrez totalmente confiados. El Bofo llegó solo para anotar ese único gol del cuadro felino. El atacante decidió el retiro para el segundo tiempo, y aunque se le había visto entero, el técnico Francisco Avilán lo justificó, al afirmar que “ya venía resentido desde tres partidos atrás”.

No conformes con la ventaja, los de casa ensayaron con éxito una jugada en la que Carlos Bonet envió a César Villaluz, y éste desde la banda izquierda habilitó a Zeballos, quien comprobó su buena puntería para hacer el 4-1.

Para el complemento, los intentos no fueron menos, pero Jaguares reaccionó, más allá de la defensa, con violencia. Zeballos fue el más golpeado, esta vez por Daniel Hernández, quien dejó así a su cuadro con nueve hombres.

Tranquilo por lo logrado, Galindo aprovechó para ingresar a Martín Galván, quien suplió a Sabah, y debutar a Julio César Pardini, quien entró por Jimmy Lozano, mientras que, ya sin aspiraciones, Avilán también concedió la entrada a “unos cachorrillos hechos en Jaguares”: Jorge Coste, Jorge Hernández y José de Jesús Gutiérrez.

Galindo descartó que Cruz Azul llegue a la liguilla como favorito: “Hay equipos que están mejor embalados, pero creo que entramos con la misma ilusión; los ocho tenemos las mismas posibilidades y voy a tratar de hacer lo mejor para obtener un logro”.

Cruz Azul tiene 26 puntos en el sector dos o grupo de la muerte, al igual que Pumas, que con las mismas unidades tiene mejor diferencia de goles (más nueve por más seis de los celestes) y comanda el pelotón, en espera de lo que hoy haga Morelia (24 puntos) ante Tigres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.