Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Capital Otras Ciudades

Otras Ciudades

Lima sin perros

Ampliar la imagen Aspecto de la capital de Perú  tomada de la Internet Aspecto de la capital de Perú tomada de la Internet Foto: tomada de la Internet

Lima. Un distrito de Lima lanzó en meses pasados una campaña para reducir la contaminación sonora con una ordenanza que puso los pelos de punta a los amigos de los perros: ahora no podrán tener más de dos en sus casas y tan sólo uno en edificios, bajo pena de multa.

La norma salió publicada en la gaceta oficial y afecta al distrito de Jesús María, donde la municipalidad registró numerosas quejas de vecinos alterados por los ladridos, que no los dejan vivir ni dormir tranquilos.

Las personas que vivan en edificios o viviendas multifamiliares solo podrán tener un perro, previa autorización de la junta de propietarios del inmueble, señala la ordenanza.

En las casas se acepta la tenencia de hasta dos canes, añade el texto de los ediles limeños.

Quienes incumplan la norma perderán a sus mascotas, que serán enviadas a una organización protectora de animales, y serán además multados con montos que varían de 350 a 700 nuevos soles (entre 118 y 236 dólares).

Para alivio de los amos, la medida no es retroactiva y aquellos que posean más de dos perros podrán conservarlos.

La municipalidad de Jesús María tiene registrados unos 500 canes.

Lima vive desde hace un año un boom de la construcción y la ciudad crece en forma vertical de manera caótica con edificios que se multiplican como panes.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.