Usted está aquí: sábado 15 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia En Morelos, división

En Morelos, división

Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre. Alumnos de la Secundaria 8 de Ocotepec toman clases con profesores eventuales en la plaza de toros, el convento y el auditorio municipal de la vecina Ahuatepec, mientras otros de sus compañeros iniciaron el ciclo escolar con maestros regulares en su plantel, debido a la división de padres de familia, profesores y estudiantes que prevalece luego del conflicto magisterial que se vivió en la entidad.

Muchos padres de familia y el director de la secundaria Manuel Gómez Colín, condenaron al Movimiento Magisterial de Bases (MMB) por su demanda contra la Alianza por la Calidad de la Educación y por ende apoyan a los maestros temporales; mientras el personal de base culpa al gobierno panista de Marco Antonio Adame de la división, pues tras iniciar el ciclo escolar 2008-2009 no cumple su compromiso de concluir los contratos eventuales.

Algo similar ocurre en el municipio de Xochitepec, donde un grupo de padres acudió ante la Comisión Independiente de Derechos Humanos del estado porque otros jefes de familia, simpatizantes del PAN, impiden a los maestros de base ingresar a la primaria Morelos y exigen a los alumnos una cuota de 40 pesos semanales para “apoyar” a los profesores eventuales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.