Usted está aquí: sábado 15 de noviembre de 2008 Deportes Desde hace mucho América piensa en el Clausura 2009: Díaz

■ Ya hacemos un análisis de todo lo que pasó; incluye a directivos, dijo

Desde hace mucho América piensa en el Clausura 2009: Díaz

■ Señaló que Villa es un profesional pero será evaluado igual que los demás

Marlene Santos Alejo

Pese al fracaso en su primer torneo en México, Ramón Díaz mira hacia el Clausura 2009: “Eso lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo... Un club como el América se debe anticipar para conseguir las cosas que uno quiere. Hace como mes y pico o dos meses se trabaja con respecto a lo que es el futuro”, reveló ayer.

Para ubicarse en la liguilla, las Águilas deberán vencer mañana domingo al Necaxa y rezar para que se den las combinaciones que requiere.

Sin embargo, la mente del club ya está en la planificación. “Debe hacerse un análisis de todo lo que pasó, que incluya directiva y a nosotros (cuerpo técnico), y ya lo estamos haciendo”, dijo el Pelado.

“Trabajamos con el presidente (Michel Bauer) y con su gente”, abundó, pero cuando le pidieron nombres de probables refuerzos, dijo: “eso a su debido tiempo”.

En rueda de prensa realizada en Coapa, el timonel comentó que “ahora conocemos mejor cómo es el país, la gente, los jugadores, cómo hay que manejarlos, cómo piensan. Eso nos permitirá en el futuro tener un éxito total”. Y prometió: “vamos a exigirnos”.

Díaz y el América podrán disponer de las plantillas de Necaxa y San Luis, los otros equipos de Televisa, por lo que es probable que el técnico argentino no asista al próximo “mercado de piernas”.

–¿Va a ir al draft o se irá de cacería? –Le preguntaron.

–Interesante pregunta... Me parece que todos saben perfectamente que ahí se hace muy poco. Los equipos se organizan dos meses atrás para que tengas un poquito de conocimiento – ironizó Díaz, quien hace meses pospuso su llegada al América y no estuvo en el anterior draft por irse de cacería a África.

Sobre el veterano Germán Villa, Díaz manifestó que es “un gran profesional, pero él y los demás serán analizados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.