Usted está aquí: sábado 15 de noviembre de 2008 Deportes Ante Honduras me juego mi prestigio y el de México: Eriksson

■ Entre los 23 convocados al Tri para el partido del miércoles no figuran Blanco ni Franco

Ante Honduras me juego mi prestigio y el de México: Eriksson

■ El técnico señaló que Cuauhtémoc renunció a la selección nacional y en el caso del jugador del Villarreal dijo que hay mejores elementos

■ Considera indispensable a Nery Castillo

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Sven-Goran Eriksson, durante el anuncio de los llamados al Tri Sven-Goran Eriksson, durante el anuncio de los llamados al Tri Foto: Notimex

Ni Cuauhtémoc Blanco ni Guillermo Franco aparecieron en la lista de convocados para el partido eliminatorio del próximo miércoles ante Honduras.

Del ex americanista, el técnico Sven-Goran Eriksson recordó que él tomó la decisión de renunciar a la selección, “y para mí es suficiente” para no tomarlo ya en cuenta. Además, ni siquiera hubo una llamada telefónica del jugador –como se sugirió– para ver si lo podían volver a considerar.

En el caso de Franco, dijo que con todo respeto para el delantero del Villarreal de España, son mejores los que nominó. “Estos 23 son lo que pueden hacer mejor el trabajo contra los hondureños. Pienso que son los ideales por el momento”.

Los elegidos, que dio a conocer durante la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), son: Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Fausto Pinto, Leobardo López, Diego Martínez, Jaime Correa, Fernando Arce, Pável Pardo, Gerardo Torrado, Sinha, Israel Martínez, Andrés Guardado, Omar Bravo, Nery Castillo, Matías Vuoso, Omar Arellano y Carlos Vela.

–Nery sin jugar, ¿es mejor que muchos de los que están jugando? –se le preguntó.

–No tenemos muchos elementos como él, con las características que tiene –justificó.

Además, Eriksson apuntó que vio “bastante bien” a Nery en el partido amistoso del miércoles ante Ecuador y comentó que la victoria sobre los sudamericanos aumentó su optimismo para el duelo contra Honduras.

Ni las versiones de que el equipo de la hoja de maple presentaría una selección alterna ante Jamaica le preocupan. “No me importa nada de eso. Son problemas de Canadá. Depende de nosotros –la clasificación al hexagonal final de la Concacaf– y tenemos que hacer un trabajo importante y vencer”.

–¿Se juega su prestigio en este partido?

– Sí, y el de todo México el miércoles. Debemos clasificarnos, número uno; tenemos que jugar bien, número dos y número tres, hay que ganar.

Para el encuentro los acompañará “un preparador mental”, ya que así lo hizo desde el duelo ante Ecuador, confirmó.

Explicó que tarde o temprano se contrataría a un sicólogo, pero después de que “hablé con tres o cuatro jugadores” de la actual selección decidieron hacerlo desde ahora.

“Esto les sirve porque “por ejemplo, los penales en un Mundial es difícil practicarlos en cancha, debe ser un trabajo mental”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.