Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Política Garza “faltó al respeto” a México: Madero

Garza “faltó al respeto” a México: Madero

Andrea Becerril

El presidente del Senado, Gustavo Madero, consideró que el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, “faltó al respeto” al país, con declaraciones “fuera de lugar” y anticipadas sobre las causas que provocaron el desplome del avión en que perdieron la vida varios servidores públicos, entre ellos quien fuera secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El también coordinador de los senadores del PAN, dijo que Garza no es el vocero adecuado ni puede anticiparse para anunciar los resultados de una investigación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encargó a técnicos estadunidenses.

Las declaraciones de Garza, en el sentido de que se trató de un accidente, “son al parecer opiniones extraoficiales” sobre los dictámenes realizados en el vecino país del norte a las cajas negras del jet que se estrelló en las Lomas de Chapultepec la semana pasada, recalcó.

–¿Es una injerencia del embajador Garza?

–Es una falta de respeto –respondió Madero.

No obstante, el panista consideró que el asunto no amerita una nota diplomática al gobierno de Washington. “No es para tanto, pero sí considero que la declaración es desafortunada”.

Por su parte, el senador del PRI Francisco Labastida Ochoa consideró que no hay que darle mayor importancia a una opinión “sobre un apoyo técnico que fue solicitado”.

Insistió en que no lo entiende como una intromisión del embajador Garza. “En todo caso, le gusta hablar de más. Es todo”.

Igualmente, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que no magnificará las declaraciones de Garza, las que tomará “como una opinión del representante del gobierno estadunidense” y esperará al informe de la SCT y la Procuraduría General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.