Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Política Tercer incidente en consulado de EU

Tercer incidente en consulado de EU

David Carrizales, corresponsal

Monterrey, NL., 13 de noviembre. El consulado general de Estados Unidos en esta ciudad suspendió cerca de una hora el servicio, luego de que una bala impactó el puesto de un vendedor de frutas que ofrece su mercancía en la parte posterior de la sede diplomática. Este es el tercer incidente que ocurre en las inmediaciones del inmueble en menos de un mes.

Minutos después, arribaron a las instalaciones consulares elementos del Ejército y efectivos del Grupo Especial Swat de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se sumaron a los que ya están de planta desde el 12 de octubre, cuando desconocidos hicieron disparos y arrojaron una granada que no explotó.

Días después se reportó una balacera en las cercanías del consulado, lo que obligó al embajador, Tony Garza, a suspender un día las actividades en la sede diplomática y, por tanto, la expedición de visas.

Sobre el incidente de hoy, ocurrido antes del mediodía, el vendedor, Isaías Pérez Guerrero, dijo que escuchó una detonación de arma de fuego, que perforó la vitrina donde exhibe su mercancía.

Sin embargo, el procurador de Justicia estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann, declaró dos horas después que todavía no se había confirmado que se hubieran realizado disparos de arma de fuego, aunque peritos de la Agencia Estatal de Investigación llevaban a cabo las indagatorias del caso.

A su vez, Aldo Fasci Zuazua, titular de la SSPE, comentó que para proteger el inmueble, unos 40 elementos de esa dependencia permanecen en el interior del edificio, mientras en la parte trasera y frontal del consulado, otro grupo de efectivos policiacos se mantiene en guardia permanente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.