Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

A los legisladores del FAP

Hemos leído con detenimiento las propuestas “para enfrentar la crisis económica”... publicadas el jueves 6 de noviembre, y con extrañeza observamos que dejaron de lado una cuestión que es fundamental: el cobro de cuotas en las escuelas públicas. Este problema es serio, tan serio que hace dos o tres años, la Cámara de Senadores publicitó una supuesta acción para enfrentar este problema, y finalmente no se hizo nada. Es por ello que queremos pedir que se integre como una medida más “para enfrentar la crisis económica” el que dejen de cobrarse cuotas “voluntarias” en las escuelas públicas, pues éstas se han convertido en sangrías indignantes para la economía popular, contraviniendo en artículo tercero constitucional. ¿Podrían hacerlo? Agradeceremos una respuesta pública.

Atentamente.

Martha Hernández Hernández, Unión Popular de Madres y Padres de Familia


Se deslinda del PRD

Siempre he votado por el PRD, a veces teniendo que hacer largas filas, sobre todo cuando tuve que votar en casillas especiales, aun cuando la gente decía que había que ejercer el voto “útil”, pero creo que en este momento lo que hay que hacer es pedir que la gente congruente que hay en el PRD renuncie y se forme una nueva fuerza política. Es increíble que se haya dado la decisión del tribunal, pero era de esperarse. ¿Quién si no los chuchos están dispuestos a servir de comparsa de este desgobierno? Por mi parte no volveré más a votar por ese partido, no mientras lo “dirijan” personas como los chuchos traidores.

Fernando Figueroa


Carta al director del ISSSTE

Licenciado Miguel Ángel Yunes, director general del ISSSTE:

El día 9 de junio del presente año entregué una carta al licenciado Crescenciano Aguilar, jefe de Recursos Humanos del CIESAS, institución en la que laboro como investigadora, explicando las razones por las cuales no firmaba el formato de elección de régimen de pensión, ya que me encontraba amparada, en ese momento con una suspensión definitiva.

La campaña que se ha hecho para que los trabajadores optemos por un régimen de pensión ha sido muy presionante, confusa e incluso se ha proporcionado información errónea. A mí, por ejemplo, hasta se me dio una copia de la sentencia de la Corte diciéndome que ya el amparo se había perdido. Hechos como estos condujeron a que muchos firmáramos el formato. Unos creyendo que ratificábamos el antiguo régimen; otros creyendo que todo estaba perdido, o que al optar por el formato no invalidábamos el juicio de amparo. Sé de estos casos no sólo de mi institución sino otras en las que así ha ocurrido. Ayer recibimos un comunicado del SUTCIESAS (sindicato de mi institución), que anexo, en el que se nos informaba que podíamos pasar a recoger nuestros formatos en el lugar donde los habíamos entregado. Esto tanto a mí como a otros compañeros nos llevó a pensar que al devolver dichos formatos estaban aceptando que se trataba de un error que se subsanaba antes de que el plazo venciera, mañana 14 de noviembre.

Mi sorpresa ha sido mayúscula al presentarme para recogerlo y encontrarme con una negativa.

Solicito junto a mis compañeras quienes me pidieron incluir sus nombres: doctora Luz Elena Galván y Alejandra Cruz, se tomen en cuenta nuestras peticiones de nulidad.

Atentamente.

Dra. María Ángela Rodríguez Nicholls, investigadora titular del CIESAS


Solicita donadores de sangre

Solicito la ayuda de sus amables lectores. Mi mamá está hospitalizada y fue intervenida, quizá necesite otra operación y nos piden donadores. Si pueden ayudar estos son los requisitos para donación de sangre: 1) credencial de elector, 2) tener entre 18 y 55 años, 3) no haber consumido alimentos con grasa un día anterior, 4) presentarse en ayunas, 5) no haber donado 45 días antes, 6) cumplir con el examen médico, 7) no tener gripa, cirugía o tratamiento dental en seis meses, no estar menstruando, no vacunas recientes. Datos del paciente: IMSS No. 25 Zaragoza, calzada Ignacio Zaragoza 1840, colonia Juan Escutia, señora Concepción Jiménez García, cama 8, terapia intensiva. Mayores informes con: Alejandra Martínez Jiménez, celular (044-55) 1360-3388.

Lidia Morán Leyva


Invitaciones


Se va el acopio para Cuba

Invitamos a todas las organizaciones sociales y políticas y a personas en lo individual a que se sumen al “último empujón” para que se vayan todos los alimentos y artículos reunidos durante el acopio del MMSC. Vamos a juntar todo el acopio proveniente de todo el país, y juntos en un acto de solidaridad daremos los últimos pasos para ver cómo sale la carga en dirección a Cuba. La cita es en la embajada estadunidense desde el sábado 15 a partir de las 11 horas hasta el domingo 16; habrá actividades culturales la noche del sábado.

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. Responsable: Jesús Escamilla, Líbano Breton, Tamara Barra.


Acerca del IFAI

El Club de Periodistas de México AC se complace en invitar al 30 Foro IFAI, herramientas que ofrece la Ley Federal de Transparencia, con la participación de: María Marván Laborde y José Arnulfo Domínguez Cordero. Comentarios: Yuri Serbolov. Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y José Manuel Orozco Garibay. Dirección general: Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George. Viernes 14 de noviembre a las 18 horas en el salón Certamen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México AC, Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores informes: 5512-8669 5512-8661.


Reconocimiento a profesora

La asociación civil Palabra y Realidad del Magisterio hace una atenta invitación a tod@s para la mesa redonda En defensa de la educación pública, como parte de un reconocimiento póstumo a la maestra Anarrosa González Fuente, siempre comprometida con una educación pública, científica y gratuita, dirigente política y luchadora social. Ponentes: profesor Alberto Sánchez Cervantes y doctor Prudenciano Moreno. Viernes 14 de noviembre a las 19 horas. Auditorio del SITUAM, calzada de Tlalpan No. 1036, cerca del Metro Nativitas.

Profesora María Guadalupe Sánchez Corona. Tels. 5618-0169, 5590-1932 o 5573-8766; [email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.