Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Estados Organiza gobierno de Ecatepec arrancones en la vía pública

■ El acto, controlado para no poner en riesgo a las personas, señala

Organiza gobierno de Ecatepec arrancones en la vía pública

■ Se cobrarán cuotas para participar; lo recaudado, a obras: funcionaria

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 13 de noviembre. El gobierno municipal emitió una convocatoria a los automovilistas para participar en arrancones en la vía pública el próximo sábado, aun cuando el reglamento de tránsito metropolitano prohíbe estas prácticas.

Con carteles, volantes y en la página de Internet, el Instituto de la Juventud municipal lanzó una invitación a todos los interesados para participar en el Top 25, noche de neón y arrancones.

La cita es a las 20:00 horas en la avenida Las Torres, colonia Ejidos de Tulpetlac, paralela y alterna a la vía Morelos. Incluso puso una tarifa de 100 pesos por cada carro participante en faros de neón y 50 para arrancones.

El artículo 14, fracción sexta del reglamento de tránsito metropolitano, que entró en vigor hace más de un año, y que rige en Ecatepec, refiere que “en las vías públicas está prohibido organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad o arrancones”.

El regidor panista Ignacio Labra Delgadillo denunció que este acto no fue autorizado por el cabildo y consideró preocupante que sea el gobierno municipal el que lo promueva.

Comunicación social del ayuntamiento argumentó que se impulsan estos arrancones “para controlar estas prácticas entre la juventud” y no poner en riesgo a las personas.

“Lo que se busca es ofrecerle a los jóvenes un evento controlado. Las cuotas que se reciban serán destinadas a la reparación de la avenida Las Torres. Habrá vigilancia de la policía y protección civil municipal y los participantes deberán pasar por una revisión médica para comprobar que no hayan consumido alcohol, así como se les medirá la presión arterial”, difundió el gobierno municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.