Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Espectáculos Tapachula, municipio artístico internacional, del 19 al 22 de noviembre

Tapachula, municipio artístico internacional, del 19 al 22 de noviembre

Rodolfo Villalba Sánchez/ Corresponsal

Tapachula, Chis., 13 de noviembre. Por séptima ocasión se llevará a cabo el Festival Internacional Fray Matías de Córdova y Ordóñez, en el municipio de Tapachula, en Chiapas. Esta vez Japón y Guatemala son los países invitados. El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Alfredo Palacios y el alcalde de la ciudad anfitriona, Ezequiel Orduña Morga, presentaron el festival, que comenzará el próximo 19 de noviembre y concluirá el 22. Entre los participantes se encuentran el pintor japonés Akio Hanafuji Ueda; el grupo de teatro Los Meteretes, la Banda de Música Latina del Colegio Cristiano Saber y Gracia, de Guatemala; la Compañía de Teatro de Frank Lepe; el ensamble de violines de los Hermanos Aguascalientes, y el Ballet Folklórico Nán Nikté. Asimismo, el público podrá visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil y la Expo-venta Internacional de Artesanías, aparte de asistir al Encuentro de Escritores México-Guatemala y al de Danzas Regionales. El funcionario informó que se tiene contemplada la participación de 315 artistas, de los cuales 120 son estatales y nacionales, y 188 internacionales. En la presentación del festival se informó sobre la remodelación del Teatro de la Ciudad del municipio y la construcción de una librería.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.