Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Espectáculos Fernando Mariña lanza disco en la Sala Carlos Chávez

Fernando Mariña lanza disco en la Sala Carlos Chávez

Arturo Cruz Bárcenas

“Cualquier música pone a prueba al ejecutante, y toda la obra de Manuel M. Ponce, por ejemplo, es complicada en guitarra”, expresó Fernando Mariña, quien hoy presentará su disco Fiesta, música para guitarra de Latinoamérica. Volumen 2 (Ediciones Pentagrama), con piezas de autores, además de Ponce, como Heitor Villalobos, de Brasil; Leo Brauer, de Cuba; Ignacio Martínez Madrigal, y Juan Helguera, de México. Mariña hará aún un tercer disco de esta serie.

En este volumen se escuchan aires flamencos y se pule en la técnica. “El guitarrista siempre busca mejorar su técnica. Todavía no tengo tanta publicación discográfica, pero siento responsabilidad de difundir la música mexicana y latinoamericana.

“En Latinoamérica somos como una comunidad. ¿Por qué nosotros no podemos hacer la Comunidad Latinoamericana, si los europeos lo hicieron? Eso lo pienso a partir la música.”

Da clases y ofrece conciertos. “No creo que sea relevante si me dedico a la guitarra clásica o a la música popular. Siendo popular o comercial es más fácil tener acceso a cuestiones económicas, pero de la música clásica se vive bien.”

Mariña lleva 25 años en proceso de aprendizaje. En 1983 tocaba rock y ahora lo hace en un trío.

El disco se presentará hoy, a las 19 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario. Entrada libre.

Para comunicarse con Mariña: [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.