Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Deportes La Conade adquiere fortaleza con el presupuesto asignado para 2009: Hermosillo

■ Recibió 3 mil 447 mdp, incremento superior al 100% en sus recursos de años anteriores

La Conade adquiere fortaleza con el presupuesto asignado para 2009: Hermosillo

■ En la Codeme y COM deben justificar los aumentos que pidan, dijo la legisladora Morales

Jorge Sepúlveda Marín

Con el presupuesto de 3 mil 457 millones de pesos que se asignó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se adquiere fortaleza y se demuestra, una vez más, que esta actividad es prioritaria para el gobierno, expresó su titular Carlos Hermosillo.

Agregó que ayer fue un día importante y de alegría para el deporte del país, toda vez que la Conade recibió un incremento superior al ciento por ciento en sus recursos para el ejercicio del próximo año, en comparación con 2008.

Al desglosar los recursos, anunció que 300 millones serán destinados a la construcción de un centro paralímpico en Guadalajara, además de que para la organización de los Juegos Panamericanos de 2011, a realizarse en esa capital, recibirán otros 700.

La edición de los Juegos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en Veracruz 2014 tendrá un apoyo de 100 millones, y otros 600 se utilizarán en la creación de infraestructura deportiva en los municipios del país, explicó el dirigente del deporte federal.

El 49.6 por ciento restante de los recursos asignados, mil 716 millones de pesos, fueron etiquetados para mantener en marcha los programas y fideicomisos que maneja directamente la Conade.

Explicó que de ahí saldrán las asignaciones que estime convenientes para la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), a la que no ha terminado de entregar el presupuesto del presente ejercicio, y al Comité Olímpico Mexicano (COM), al no estar etiquetada ninguna cifra para esos rubros, apuntó.

Visiblemente emocionado, Hermosillo estimó que en adelante deberá poner especial atención en la realización de los planes y proyectos que emprenda, porque así podrá convencer a los legisladores para que, lejos de reducir la asignación, cada vez sea mayor, como ahora que se incrementó en una cantidad significativa, en comparación con lo aprobado en años pasados.

En entrevista con la agencia Notimex, la legisladora Elizabeth Morales, presidenta de la comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, comentó que pese a no etiquetar recursos para la Codeme y COM, hay un acuerdo con la Conade para que se los haga llegar, en la medida en que lo considere pertinente.

Aseguró no estar en contra de que se otorguen partidas a la Codeme, “pero lo que sí deseo es que se justifiquen debidamente los incrementos que pidan tanto la Codeme como el COM para su trabajo de 2009”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.