Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Deportes Flojo inicio de Lorena Ochoa; termina 24

■ Sorenstam y ocho más, en el liderato

Flojo inicio de Lorena Ochoa; termina 24

Agencias

Ampliar la imagen Ochoa dijo que le costó trabajo manejar tanta adrenalina Ochoa dijo que le costó trabajo manejar tanta adrenalina Foto: Notimex

Guadalajara, 13 de noviembre. Un comienzo flojo tuvo la anfitriona Lorena Ochoa Reyes en la jornada inaugural del torneo de la LPGA que lleva su nombre, al colocarse en el lugar 24, a cinco golpes de las ocho competidoras que van empatadas en el primer puesto.

La golfista mexicana, número uno mundial, cerró la primera ronda con un total de 73 golpes, en un campo de par 72, el cual comparte con tres jugadoras más en el Guadalajara Country Club, donde contó con el apoyo del público que varias veces la ovacionó.

Durante los tres primeros hoyos Lorena Ochoa se mantenía en par de campo, pero en el siguiente cometió su primer bogey, el cual repetiría en el sexto, aunque luego se apuntó un birdie en el 10 y se quedó a un tiro arriba del par.

La tapatía, quien cumplirá 22 años este sábado, no supo manejar la presión y nuevamente sufrió con otro bogey en el hoyo 15, pero consiguió un pajarito en su último tiro, lo que le permitió finalizar el recorrido y disminuir la desventaja.

En rueda de prensa, Ochoa Reyes justificó su mal arranque: “Debo afirmar que tanta adrenalina, tanta emoción de iniciar en mi torneo fue algo que me costó trabajo manejar y no me permitió jugar como quisiera”.

El certamen, que concluirá el domingo, reparte un millón de dólares en premios, en el que la mexicana buscará ganar su octavo título de la temporada para incrementar sus ganancias, en las que acumula 2 millones 738 mil 888 dólares.

El liderato del torneo lo comparten la sueca Annika Sorenstam, Brittany Lang, Yani Tseng, Hee-Won Han, Karen Stupples, Nicole Castraje, Seon Hwa Lee y Angela Stanford, con 68 impactos cada una, cuatro golpes abajo de par.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.