Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Deportes Para ser campeones primero tenemos que creerlo, sostuvo Ismael Íñiguez

■ Más que el liderato queremos actuar bien ante Monterrey, señaló

Para ser campeones primero tenemos que creerlo, sostuvo Ismael Íñiguez

Abril del Río

Ismael Íñiguez afirmó que Pumas deberá “creer” en la posibilidad de ser campeón para llegar a esa instancia, y sostuvo no les inquieta el superliderato, pero sí jugar bien el último partido ante los Rayados.

“Para mucha gente, el de la UNAM puede ser un equipo favorito al título y nosotros debemos creerlo desde ahora que podemos lograrlo para llegar. Varios de los que seguimos aquí ya vivimos campeonatos y queremos repetirlos”, afirmó el delantero, luego de la última práctica en el estadio Olímpico Universitario que realizaron antes de viajar a Monterrey.

“Creo que el equipo llegará bien encaminado a la liguilla, por los recientes triunfos, por la manera en que se dieron y porque no se desesperó en momentos complicados. El plantel está tranquilo, trabajando a conciencia en cada zona de la cancha, y no debemos cambiar porque es lo que nos resultó”, indicó.

No obstante, la experiencia llevó a Íñiguez a manifestar respeto por los contrincantes: “Todos tendremos la misma oportunidad, no hay que ver a ningún rival fácil. Al contrario, todos vamos a querer ganar y creo que estará muy parejo”.

El Cachas rechazó que Pumas esté obsesionado con llegar con el liderato: “Nos interesa jugar bien; en consecuencia, si se gana, tenemos esa posibilidad, pero lo principal es actuar bien, cerrar el último partido con buen futbol, con el mejor resultado, que sería obtener el triunfo, y lo demás, bienvenido sea, pero lo principal no es el superliderato”.

Sin embargo, admitió que ubicarse entre los mejores cuatro daría a los auriazules la oportunidad de jugar en el estadio Olímpico Universitario los últimos partidos.

“No debemos fiarnos de nada, sabemos que todos en la liguilla tenemos la misma posibilidad y por lo tanto será muy difícil”, anotó.

El delantero expuso que que el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México no está en riesgo de caer en exceso de confianza por haber sido uno de los primeros en clasificar, pues más bien confía en su preparación.

Recordó que en “en los momentos en que los resultados no se daban tampoco estábamos jugando tan mal, simplemente había circunstancias que sucedían en los partidos que no aprovechábamos y el rival sí.

No obstante, abundó, “el equipo sigue jugando tranquilo, con la confianza del trabajo que se hace en la semana y las oportunidades que hemos tenido las hemos metido.

“Por eso es que estamos con un mejor cierre y posición, y nos da confianza tener estos resultados al final, pero no nos da ventaja sobre nadie”, apuntó.

El defensa Jehu Chiapas, por su parte, se reportó dispuesto a “aportar más al equipo” en su zona, que ahora no alineará a Israel Casto, por lesión: “Es un sequipo muy competitivo. Todos queremos ser titulares, así que hay que estar lo mejor preparados para afrontar la situación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.