Usted está aquí: viernes 14 de noviembre de 2008 Capital En riesgo, obras en la zona metropolitana: legisladores

■ Lamentan “insensibilidad” en San Lázaro

En riesgo, obras en la zona metropolitana: legisladores

Raúl Llanos y Rocío González

Ampliar la imagen El próximo año no habrá obras nuevas y se aplazará la construcción de puentes vehiculares como el de Puebla, Ahuehuetes y Eje 3 Oriente-Echegaray, y otros trabajos de infraestructura, señaló el secrtario de Finanzas del GDF, Mario Delgado. En esta imagen, aspecto del distribuidor vial Muyuguarda El próximo año no habrá obras nuevas y se aplazará la construcción de puentes vehiculares como el de Puebla, Ahuehuetes y Eje 3 Oriente-Echegaray, y otros trabajos de infraestructura, señaló el secrtario de Finanzas del GDF, Mario Delgado. En esta imagen, aspecto del distribuidor vial Muyuguarda Foto: María Luisa Severiano

Los coordinadores de PRD, PRI y Coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lamentaron la “insensibilidad” de los diputados federales al no otorgar los 6 mil millones de pesos que se pidieron para el Fondo Metropolitano, y consideraron que al dejar sólo 3 mil 300 millones de pesos para ejercer en 2009, se pondrá en riesgo la construcción de varias obras de infraestructura que beneficiarían a las más de 20 millones de personas que se concentran en esta región del país.

Incluso, el coordinador de la coalición, Alejandro Ramírez, responsabilizó a la bancada del PAN en San Lázaro de haber sido la culpable de plantear y aprobar que se redujera de 3 mil 700 millones propuestos inicialmente por ellos, a los 3 mil 300 millones aprobados en la sesión del pleno del pasado miércoles.

Para Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y coordinador de la fracción del PRD, comentó que esa disminución de recursos afectará la obra pública de carácter metropolitano que se tenía planeada, “y esa es una mala señal, una mala noticia para los capitalinos, pues lo aprobado no tiene nada que ver con lo que se solicitó, y demuestra falta de sensibilidad de los diputados federales para con la ciudad de México, que ha sido y es hospitalaria, tanto que aquí está la sede de los poderes mexicanos. Es un maltrato que no se entiende”.

Incluso, opinó que buena parte de la responsabilidad de esos resultados fue del PRD, pues en términos generales está más atento a sus conflictos internos que en cerrar filas en torno a una demanda, como era defender los recursos para el DF y para las entidades en donde es gobierno. “Así a dónde vamos a llegar”.

En su oportunidad, Miguel Hernández Labastida, coordinador del PAN, dijo que si bien le redujeron al DF el dinero en el Fondo Metropolitano, se le asignó en otros rubros que en suma superan los 6 mil millones de pesos para este fondo.

Jorge Schiaffino, coordinador del PRI, calificó de retroceso ese recorte y citó que algunas de las obras que se verán afectadas son los distribuidores viales de Zaragoza y del poniente de la ciudad, así como las obras del drenaje profundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.