Usted está aquí: jueves 13 de noviembre de 2008 Mundo Carecen aún de alimentos casi un millón de iraquíes: ONU

Carecen aún de alimentos casi un millón de iraquíes: ONU

Reuters, Afp y Dpa

Bagdad, 12 de noviembre. Casi un millón de iraquíes carecen todavía de alimentos, señaló este miércoles el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Un sondeo del PMA realizado en todo Irak en colaboración con el gobierno halló que 930 mil personas carecen ahora de acceso a alimentos adecuados. Una encuesta similar llevada a cabo en el 2005 arrojó un dato de 4 millones.

Las cifras sugieren que las penurias económicas se redujeron para la mayoría de los iraquíes en situación de pobreza, aunque la situación de seguridad en el país ocupado empeoró dramáticamente en 2006 y 2007, cuando muchos civiles huyeron de sus casas.

Irak, invadido sin aval de la ONU por Estados Unidos el 20 de marzo de 2001, cuenta con una población de 29 millones 682 mil habitantes, según la Oficina Central de Estadística

En el terreno, al menos 23 personas murieron y más de 90 resultaron heridas, en varias acciones de la resistencia al este y centro de Bagdad, así como en la norteña ciudad sunita de Mosul.

Asimismo, en esa ciudad, un soldado iraquí que fue abofeteado por un militar estadunidense durante un patrullaje, abrió fuego matando a menos dos militares invasores e hiriendo a varios más, antes de que fuera abatido.

En Afganistán, otra nación invadida por Estados Unidos, unos siete civiles murieron y 43 resultaron heridos en un atentado suicida contra políticos en Kandahar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.